Por Angel Di Matteo   @shadowargel

A pesar del creciente interés por los NFT, los precios de la primera serie ahora se están desplomando. Las ventas se dispararon el mes pasado en medio de las acusaciones de fraude y abuso.

***

  • Expresidente Trump lanzó a la venta nueva colección de NFTs
  • Se trata de otros 47.000 NFTs temáticos de Trump comercializados a USD $99 por unidad
  • El controvertido expresidente busca aprovechar el revuelo visto con su colección previa
  • Los antiguos NFT se revalorizaron en medio de los conflictos que tuvo Trump en tribunales
  • Sin embargo, el lanzamiento de la nueva colección afectó el precio de los antiguos NFT

El controvertido expresidente de EE.UU., Donald Trump, lanzó recientemente una segunda colección de NFTs a la venta entre sus seguidores y entusiastas, intentando aprovechar la buena racha comercial que tuvo la tanda previa aunque sus precios se desplomaron en los últimos días.

De acuerdo con un informe publicado por el medio The Block, la nueva colección lanzada por Trump consta de unos 47.000 NFTs con un precio de venta de USD $99 por unidad. Al igual que la entrega anterior, los coleccionables son artículos digitales lanzados sobre la red de Polygon, en los que aparecen imágenes del controvertido y excéntrico personaje asumiendo distintos roles.

Sobre esta nueva colección, Trump invitó a sus seguidores en su red social, Truth Social, a respaldar la iniciativa y dejar de lado las supuestas “noticias falsas” que circulan en los principales medios de comunicación, esto haciendo referencia a los informes asociados al caso en tribunales que involucra a la actriz Stormy Daniels, así como otros hechos por los cuales estaría siendo señalado por las autoridades estadounidenses.

Al respecto, Trump escribió:

Espero que todos se den cuenta, [y] estoy seguro de que las noticias falsas no lo harán, que dejo el precio de las tarjetas coleccionables igual que la última vez, a pesar de que se venden por UN PRECIO MÁS ALTO (se llama ¡MERCADO!), [y] se agotaron casi de inmediato, porque quiero que mis fanáticos [y] seguidores ganen dinero, [y] se diviertan haciéndolo.

Colección previa se vio perjudicada

Tras la polémica que envolvió a Trump en estos últimos días, los coleccionables de la primera serie aumentaron notablemente su precio en plataformas como OpenSea, donde en su mejor momento llegaron a cotizarse en unos USD $1.000 por unidad, valorándose ayer en torno a los 0,4 ETH (USD $835 aprox) a pesar que para el momento de su lanzamiento estos tenían un costo de USD $99 cada uno.

Sin embargo, el reciente lanzamiento de otros 44.000 NFT hizo que el precio de los artículos de la colección previa cayese notablemente, pasando de los valores antes mencionados a unos 0,17 ETH (USD $355) al momento de edición.

Lo que si está claro es que el magnate busca monetizar y recrear la hazaña que vieron sus antiguos NFT, ya que aunque estos fueron calificados en su momento como “un robo” o “un chiste de mal gusto”, el público conocedor si se movió para obtener sus coleccionables logrando que todos estos pudiesen venderse efectivamente.

Aunque la colección previa se revalorizó en su momento, Trump insistió en que fue un gesto “de buena fe” lanzar la nueva tanda de NFTs al mismo precio de salida que tuvo la anterior:

Podría haber subido el precio MUCHO MÁS, [y] creo que todavía se habría vendido bien, con mucho más dinero viniendo a mí, pero no elegí hacerlo. ¿NO ME DARÁN CRÉDITO POR SER UN ‘BUEN CHICO’?

Vale destacar que aunque esta colección no garantiza tantos beneficios adicionales como la edición previa, al menos unos 47 coleccionables concederán a sus propietarios el derecho de asistir a una cena de gala con el mismo Trump en persona en su club de golf “Mar-a-Lago”, ubicado en el estado de Florida.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de DiarioBitcoin, bajo licencia de libre uso

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.