Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Mientras el expresidente comparece ante el tribunal estadounidense por el proceso legal que afronta, reportes indican que los NFT que lanzó en diciembre del año pasado registraron un repunte del 130% en operaciones comerciales durante las últimas 24 horas.

***

  • Donald Trump comparece ante un tribunal en EE.UU. por el caso relacionado con Stormy Daniels
  • Mientras esto pasa, sus NFT lanzados en diciembre registran altos volúmenes de actividad comercial
  • Parece que el caso en curso ha hecho que haya más interés por los NFT lanzados por Trump
  • Se espera que Trump se declare inocente por los cargos que se le imputan

Dicen que en el sector comercial la mala publicidad no existe, ya que cuando algo se hace viral termina generando fuerte interés en los productos y servicios relacionados con el hecho polémico. Esto es exactamente lo que está pasando con el ex presidente estadounidense, Donald Trump, ya que a la luz del problema legal que afronta hoy en los tribunales, se dispararon las operaciones comerciales de los NFT que acuñó y comercializó el año pasado.

De acuerdo con un reporte publicado por el medio The Block, las ventas de la colección de NFTs del expresidente Trump aumentaron un 133% en las últimas 24 horas, todo esto justo antes de que fuese detenido por las autoridades para comparecer ante el juez que lleva el polémico caso.

Los NFT de Trump ven interés comercial

El reporte en cuestión cita datos publicados por CryptoSlam, quienes informan que la venta de la colección de NFT del controvertido expresidente estadounidense llegó a mover unos USD $45.700 a lo largo de la jornada, viendo su pico más alto justo a las 10:30am (hora Nueva York) donde se comercializaron unos USD $9.500 en artículos digitales.

Para quienes no lo sepan, Trump anunció el pasado 16 de diciembre el lanzamiento de una colección de NFTs con unos 45.000 ejemplares, los cuales se vendieron en su totalidad pocas horas después de su lanzamiento. Estos coleccionables contienen retratos del expresidente en variadas y divertidas facetas, representando por ejemplo a un superhéroe, un jugador de beisbol, un vaquero y muchas otras profesiones / labores.

Los NFT fueron lanzados en la red de Polygon, y cada pieza se ofertó a un precio de USD $99. El mismo Trump las promovió como “un gran regalo de navidad” para todos sus seguidores, y además aseguró que 45 de los coleccionables acreditarán a sus propietarios el derecho de asistir a una cena con el expresidente en Florida.

A pesar de que el repunte fue significativo, The Block indica que este flujo comercial resulta pequeño con respecto a lo visto hace varios meses. Por ejemplo está lo ocurrido la semana pasada, ya que los NFT registraron un aumento del 500% en su volumen de operaciones, superando incluso la barrera de los USD $50.000 cuando surgió la polémica contra Trump tras ser formalmente acusado por el tribunal.

El caso de Trump con Stormy Daniels

En cuanto a los motivos por los cuales Trump comparece hoy ante el tribunal correspondiente, una crónica presentada por la agencia de noticias CNN detalla que La Oficina del Fiscal del Distrito de Manhattan estaba llevando una investigación contra el expresidente a razón de “su presunto papel en un esquema de pago de dinero por silencio y encubrimiento que involucra a la estrella de cine para adultos Stormy Daniels y que se remonta a las elecciones presidenciales de 2016”.

Como tal, se maneja que Trump habría hecho un pago por USD $130.000 a Daniels en 2016 para que esta no revelase información sobre aventuras extramatrimoniales que estos habrían mantenido 10 años antes. Esto aparentemente se hizo en el marco de la campaña para las elecciones presidenciales celebradas en 2016, en las cuales resultó electo superando a su contrincante, Hilary Clinton.

Volviendo con el caso, Trump fue formalmente acusado por la fiscalía la semana pasada, y el día de hoy fue detenido y trasladado al tribunal por las autoridades responsables. Se maneja la tesis de que el expresidente podría declararse inocente de los cargos en su contra.

El caso en curso convierte a Trump en el primer expresidente de EE.UU. en enfrentarse a procesos penales. Los reportes indican que la fiscalía tiene más de 30 cargos vinculados con fraude empresarial.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de DiarioBitcoin, bajo licencia de libre uso

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.