Por Hannah Pérez  

Ahora, algunos de los NFTs de la colección se venden muy por encima de los USD $99 del precio inicial de lanzamiento. Un Trump superhéroe se oferta por USD $30.000. 

***

  • Colección NFT de Trump se agotó en menos de 24 horas
  • Son 45.000 piezas que lo representan como superhéroe, vaquero, beisbolista y más
  • Las ventas pueden haber generado unos USD $4 millones al expresidente de EEUU
  • Algunos de los NFT se disparan de precio, uno se vendió por más de USD $7.000

A menos de 24 horas de su lanzamiento, la primera colección NFT del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha agotado por completo. La serie de coleccionables digitales se vendió en tiempo récord y ahora algunas de las piezas se ofertan a precios exorbitantes.

Trump, quien por mucho tiempo ha sido un feroz escéptico de Bitcoin, presentó el jueves su primera incursión dentro del mundo del arte en Blockchain. “Sería un gran regalo de Navidad. No esperes. ¡Se irán, creo, muy rápido!“, escribió el empresario en su cuenta de la plataforma social Truth Social.

La colección, compuesta por un total de 45.000 de tokens no fungibles, retrató al presidente No. 45 de EE. UU. en variadas y divertidas facetas, entre ellos, se lo ve representado como un superhéroe, un beisbolista, un vaquero, y, cómo no, con un traje negro y lingotes de oro.

Basado en la cadena de bloques de Capa 2, Polygon, cada NFT funciona también como un boleto para participar por premios, incluido un encuentro 1 a 1 con el multimillonario y exmandatario. Según la página oficial del proyecto, los titulares de 45 de las tarjetas tienen “garantizada” una cena junto a Trump en Florida. Cada pieza se ofertó a un precio inicial de USD $99.

El proyecto parece haber llamado la atención de muchos interesados, ya que se agotó en cuestión de unas pocas horas, según anunció la cuenta de Twitter de la colección. En la página web oficial también salen como agotados.

NFT de Trump se disparan de precio 

De acuerdo con los datos del mercado OpenSea, las ventas de los NFT de Trump ya han generado un volumen de 1.174 ETH, o más de USD $1,4 millones, según los precios actuales. Mientras, el precio mínimo por tarjeta se ha prácticamente duplicado, ya que el valor mínimo se establece actualmente en USD $195 por NFT.

La colección suma a más de 1.400 titulares, según los datos de ese mercado, entre ellos, parecen haber algunas ballenas. De acuerdo con un informe de The Block, unas 34 carteras contienen 100 o más artículos de la colección. Las cifras de OpenSea también sugieren que 1.000 de los NFT se distribuyeron a una sola billetera horas antes de la venta pública. 

Según ese medio, el segundo tenedor más grande actualmente posee 673 NFT de la colección. Hasta el momento, el proyecto puede haber generado a Trump cerca de 4,5 millones de dólares estadounidenses.

Entretanto, algunas piezas parecen estar cotizándose muy, pero muy, por encima de sus precios de venta inicial. De acuerdo con OpenSea, una tarjeta que retrata a Trump con traje, corbata y gorrito navideño, se vendió este viernes por 6 ETH o poco más de USD $7.000. Otro NFT del expresidente sosteniendo una antorcha frente a la Estatua de la Libertad tiene un precio de USD $24.000, mientras una tarjeta dorada que lo representa como superhéroe se subasta ligeramente por encima de 30.000 dólares.

La iniciativa le sigue a dos colecciones que lanzó previamente la esposa de Trump, Melania Trump, el año pasado, una de ellas dedicada a su pareja para conmemorar su tiempo en la Casa Blanca. Ambos proyectos también se basaron en Polygon.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.