Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La plataforma anunció una alianza con Talos, empresa proveedora de tecnologías comerciales, la cual ofrecerá vías para que los clientes cuenten con mayor liquidez a la hora de realizar operaciones comerciales.

***

  • EDXM anuncia alianza con Talos
  • Esto permitirá que EDXM cuente con mayor liquidez y nuevas herramientas comerciales
  • Talos cuenta con una red que integra a más de 40 proveedores de liquidez
  • El anuncio viene a lugar un mes después del lanzamiento de EDXM

EDX Markets, el exchange estadounidense de criptomonedas respaldado por Citadel Securities, Fidelity Investment y Charles Schwab, anunció el día de hoy una alianza con Talos, la empresa proveedora de tecnologías de comercio institucional para activos digitales, lo cual abrirá caminos para que los inversionistas institucionales cuenten con mayor liquidez y herramientas comerciales.

EDX Markets anuncia alianza estratégica con Talos

De acuerdo con información publicada en un comunicado oficial y citada por varios medios, la alianza con EDX Markets convierte a Talos en el primer sistema de gestión de órdenes y ejecuciones que se integra a la plataforma, proporcionando acceso a su red con más de 40 proveedores, entre los que figuran exchanges, custodios, servicios Over-The-Counter (OTC) y creadores de mercado.

Sobre esta integración, el CEO de EDX Markets, Jamil Nazarali, comentó:

Esta colaboración amplía nuestra gama de opciones de liquidez para los clientes, reforzando nuestro compromiso de brindar una experiencia comercial integral y sólida tanto para las instituciones financieras tradicionales como para las empresas nativas de criptomonedas.

Por su parte, el CEO de Talos, Anton Katz, destacó que la alianza ampliará el alcance de EDX Markets y permitirá que la plataforma mejore sus ofertas comerciales en beneficio para todos los participantes del mercado. Tengamos presente que dentro de su red hay entidades como Genesis Trading, BlockTower, Abra y otras empresas reconocidas.

Abriendo sus puertas en el mercado estadounidense

El anuncio de la integración con Talos viene a lugar un mes después que EDX Markets abrió oficialmente sus puertas en EE. UU.. La plataforma cuenta con el respaldo de Citadel Securities, Fidelity Investment y Charles Schwab, y permite a clientes realizar operaciones con Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Litecoin (LTC) y Bitcoin Cash (BCH).

Tengamos presente que la estrategia de EDX Markets es intermediar el proceso de compra / venta para los usuarios, por lo que no será un servicio centralizado, sino que intermediará el proceso comercial a través de la colaboración con bancos y un custodio externo. Con esto se eliminan ciertas preocupaciones, evitando situaciones como lo ocurrido con FTX.

Por otro lado, EDX Markets inicia operaciones en un momento complejo para la industria cripto en EE. UU., especialmente desde la perspectiva regulatoria puesto que resulta poco clara para empresas e inversionistas interesados.

Recientemente un tribunal federal emitió un fallo a favor de Ripple Labs en una disputa contra la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), dictaminando que el token XRP no califica como un valor no registrado en operaciones minoristas.

Esto último genera ciertas expectativas para otras criptomonedas las cuales el regulador indica caen dentro de su jurisdicción, refiriéndose concretamente a BNB (BNB), Binance USD (BUSD), Solana (SOL), Cardano (ADA), Polygon (MATIC), Filecoin (FIL), Cosmos Hub (ATOM), The Sandbox (SAND), Decentraland ( MANA), Algorand (ALGO) y otras tantas.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.