Por Hannah Pérez  

El expresidente de EE. UU. le dio un giro de 180° a su postura ante Bitcoin: pasó de ser un crítico voraz a un… ¿político cripto-amigable? 

***

  • Donald Trump tiene una opinión renovada sobre Bitcoin: ya no odia las criptomonedas
  • Reconoció el interés de los inversores y la creciente tasa de adopción, y hasta dijo que puede vivir con eso
  • En el pasado, Trump calificó las criptomonedas como una amenaza y un peligro
  • ¿Está cambiando de postura para ganar votantes en medio de la campaña electoral?

 

Después de haberse presentado en múltiples ocasiones como un detractor de la nueva clase de activos financieros, Donald Trump le está dando una vuelta a su discurso para abrazar Bitcoin. O al menos para mostrarse más abierto a la idea.

El ex presidente de Estados Unidos y favorito republicano para la presidencia adoptó una postura más matizada durante una entrevista reciente, en la que reconoció el interés creciente de la población por Bitcoin y aseguró que es algo con lo que puede vivir.

Trump expresó su visión renovada durante una entrevista el miércoles con el medio de noticias Fox News, en la que fue consultado por su opinión sobre la moneda digital emitida por el banco central de China y si consideraría que una forma para contrastarla sería a través de la adopción de Bitcoin, una criptomoneda descentralizada, por parte del gobierno estadounidense.

En respuesta, el republicano, si bien reiteró su preferencia por el dólar estadounidense como principal moneda, reconoció al mismo tiempo la creciente popularidad y adopción de Bitcoin.

Mucha gente lo está utilizando“, dijo sobre Bitcoin. “Siempre me gustó una moneda… Me gusta el dólar”, continuó Trump.

Ha cobrado vida propia. Probablemente haya que regularlo un poco. Pero mucha gente lo está adoptando. Cada vez veo más gente que quiere pagar Bitcoin. Y estás viendo algo que es interesante. Puedo vivir con ello de una forma u otra.

Trump cambia de opinión sobre Bitcoin

El político y empresario estadounidense es conocido por ser un crítico de Bitcoin de larga data. En el pasado, Trump ha calificado las criptomonedas como una amenaza potencial al dólar estadounidense y activos “peligrosos” que amenazan con “explotar

También ha dicho expresamente que “no es fanático de Bitcoin” ni los activos “basados en aire“. Además ha asociado el uso de las monedas digitales con actividades delictivas mientras destaca su predilección por la divisa norteamericana.

A pesar de su escepticismo, el candidato ha aprovechado la moda de los tokens no fungibles (NFT) para cobrar millones de dólares en Ethereum a través de una serie de colecciones de arte digital, varias inspiradas en su propia carrera presidencial.

Trump comenzó a mostrar un cambio de postura en torno a la nueva clase de activos durante su última campaña cuando alineó su pensamiento con el del excandidato presidencial amigable con las criptomonedas, Vivek Ramaswamy, para manifestarse en contra de una moneda digital de banco central (CBDC).

Las CBDC son una “peligrosa amenaza a la libertad“, dijo Trump durante un discurso de campaña en enero, prometiendo a sus seguidores prohibir a la Reserva Federal de EE. UU. su emisión si resulta reelecto como presidente.

Las últimas declaraciones de Trump sobre las criptomonedas se produjeron antes de las primarias republicanas del estado. Nikki Haley, ex gobernadora de Carolina del Sur, sigue siendo la única otra contendiente del partido para las elecciones presidenciales estadounidenses de 2024 y ha prometido permanecer en la carrera incluso si pierde las elecciones del sábado.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.