Por Hannah Pérez  

Trump atribuyó su postura en contra de las CBDC a la visión de Vivek Ramaswamy, quien recientemente suspendió su campaña para apoyar al expresidente.

***

  • Trump doblegó su escepticismo ante la creación de un dólar digital en EE. UU.
  • Dijo que Vivek Ramaswamy influyó en su postura cuando le habló sobre los peligros de una CBDC
  • Ramaswamy retiró su candidatura para apoyar a Trump y DeSantis hizo lo mismo

El expresidente de los Estados Unidos Donald Trump se manifestó nuevamente en contra de las monedas digitales de banco central (CBDC).

En un reunión el lunes por la noche en Laconia, New Hampshire, Trump reiteró su postura en contra de que el gobierno federal emita un dólar digital. El candidato presidencial repitió lo que ha dicho en eventos de campaña anteriores sobre las CBDC, aunque en esta oportunidad le dio crédito al político amigable con las criptomonedas, Vivek Ramaswamy.

Trump aseguró que Ramaswamy, quien suspendió recientemente su candidatura para apoyar a Trump, lo influyó en su perspectiva cuando le habló sobre los peligros de una CBDC y su deseo de que se instaure una prohibición.

“Vivek quería esto: nunca permitiré la creación de una moneda digital del banco central”, dijo el empresario y antiguo mandatario.

Trump ya había prometido en un evento de campaña de la semana pasada que “nunca permitirá la creación de una moneda digital del banco central“, asegurando que un sistema de ese tipo atentaría contra la libertad de los estadounidenses.

Esto sería una peligrosa amenaza a la libertad y evitaré que llegue a Estados Unidos”, dijo en ese momento. “Una moneda así le daría al gobierno federal un control absoluto sobre su dinero. Podrían quitarte tu dinero y ni siquiera sabrías que se ha ido”.

CBDC es tema en las primarias de EE. UU.

Aunque no han sido un tema central, las monedas digitales han tenido su lugar entre los discursos de campaña de EE. UU., primordialmente entre los candidatos republicanos. Las CBDC emergieron como principal asunto de interés dentro de esta área, cuando al menos tres candidatos se manifestaron en contra de su emisión; incluido ahora Trump.

Ron DeSantis, gobernador de Florido, hizo del tema uno de los principales de su agenda, cuando hizo el año pasado una promesa similar para rechazar las CBDC si era electo presidente. Tanto DeSantis como Ramaswamy y Francis Suárez, el alcalde de Miami, se habían manifestado a favor de Bitcoin durante su paso en la carrera presidencial.

Sin embargo, ahora que los tres candidatos han quedado fuera de las primarias, el asunto de las criptomonedas podría quedar aún más aislado de las discusiones. El domingo, DeSantis se convirtió en el último republicado en anunciar su retiro de las primaras para respaldar a Trump. Suárez también había abandonado su candidatura el año pasado.

Tres demócratas y tres republicanos se enfrentan a los comicios del próximo 5 de noviembre, aunque, como las elecciones de 2020, la competencia parece resumirse nuevamente entre el presidente Joe Biden y el expresidente Donald Trump.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen creada con herramienta de IA, con licencia de dominio público

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.