Por Andrés David Martinez   @Andres_M14

El director de tecnología de BitMEX, Samuel Reed, pagó una fianza de USD $ 5 millones luego de que fuera arrestado por cargos que presentó el Departamento de Justicia y la CFTC en contra del intercambio de derivados.

***

Samuel Reed, director de tecnología de BitMEX, que fue uno de los acusados por el Departamento de Justicia de EE. UU. el pasado 1ro de octubre, ha sido liberado de su arresto tras pagar una fianza de USD $ 5 millones.

Samuel Reed
Samuel Reed pagó fianza. Imagen de la web de BitMEX

La fianza de Reed fue aprobada el pasado 3 de octubre, con la condición de que se presentara a los procedimientos judiciales y, si era condenado, se entregara para cumplir una sentencia. En el proceso, les incautaron los pasaportes a él y a su esposa.

La audiencia del tribunal tuvo lugar el 1ro de octubre por videoconferencia. Reed está siendo representado por el abogado William J. Trach de Latham & Watkins LLP.

Reed, de 31 años de edad, fue arrestado en Massachusetts por presunta violación de la Ley de Secreto Bancario y por “fallar intencionadamente en el establecimiento, implementación y mantenimiento de un adecuado programa antilavado de dinero (‘AML’) en la Bolsa Mercantil de Bitcoin o ‘BitMEX’“.

Nuevas caras a bordo

Reed fue acusado junto con los cofundadores y colegas Arthur Hayes, Benjamin Delo y Gregory Dwyer, que siguen en libertad al mismo tiempo que BitMEX anunció que los cuatro ejecutivos se han retirado de sus cargos, en vista de las acusaciones del gobierno de Estados Unidos.

BitMEX fue objeto de dos demandas el 1ro de octubre, por la Comisión de Comercio de Futuros de Mercancías (CFTC) y el Departamento de Justicia de EE.UU. La CFTC acusó al intercambio de derivados y a sus operadores de dirigir una plataforma comercial no registrada y de violar las normas contra el blanqueo de dinero y de “conozca a su cliente”.

HDR Global Trading, la empresa matriz de BitMEX nombrada en la demanda de la CFTC, se comprometió a luchar contra los cargos en ese momento.

BitMEX ha mantenido que para el exchange la situación actual es “business as usual” (lo de siempre), pero los retiros de Bitcoin, el interés abierto por sus futuros y los volúmenes muestran un panorama diferente. Más de 40.000 bitcoin, actualmente con un valor de unos USD $ 440 millones, han sido retirados de BitMEX, según varios rastreadores de datos.

El interés abierto en el mercado de futuros de BitMEX se ha reducido de más de USD 1.000 millones a menos de 600 millones. Los volúmenes de comercio también disminuyeron considerablemente y se desconoce qué futuro podría esperarle al exchange si es hallado culpable.

Lecturas recomendadas

Fuentes: TheBlock, archivo DiarioBitcoin

Versión de Andrés Martínez /DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.