Por Andrés David Martinez   @Andres_M14


Arthur Hayes, director de la plataforma cripto BitMEX, anunció la salida de su cargo como CEO de la empresa, después de que las autoridades de los Estados Unidos presentaran una demanda.

***

Arthur Hayes, Samuel Reed y Ben Delo, todos directivos y cofundadores de BitMEX, anunciaron su salida de los cargos ejecutivos del exchange luego de la demanda presentada por el gobierno de Estados Unidos, que acusara a sus fundadores de no prevenir el lavado de dinero y de operar ilegalmente una plataforma comercial no registrada.

Este jueves 8 de octubre, la compañía matriz de BitMEX, 100x Group, anunció que los tres cofundadores del intercambio, todos acusados en el caso, ya no ocuparán cargos ejecutivos mientras que Greg Dwyer, el cuarto ejecutivo en ser acusado, se ausentará temporalmente de su cargo como jefe de desarrollo comercial.

“Estos cambios en nuestra dirección ejecutiva significan que podemos centrarnos en nuestro negocio principal de ofrecer oportunidades comerciales superiores para todos nuestros clientes a través de la plataforma BitMEX, manteniendo al mismo tiempo los más altos estándares de gobierno corporativo“, dijo David Wong, presidente de 100x Group.

Para reemplazar a Hayes, 100x Group anunció la llegada de Vivien Khoo como nueva CEO interina. Khoo era hasta ahora la jefa de operaciones de 100x Group. Se unió a la compañía por primera vez en 2019, después de haber sido directora general de cumplimiento para Asia-Pacífico en Goldman Sachs, y tiene antecedentes en la Comisión de Valores y Futuros de Hong Kong.

Nuevas caras

El director comercial de 100x Group, Ben Raddclyffe, asumirá mayores responsabilidades en el manejo de las relaciones con los clientes y la supervisión de los productos financieros. Radclyffe tiene 20 años de experiencia en finanzas y comercio en el Deutsche Bank, UBS y Tower Research Capital.

En un comentario oficial, el presidente del Grupo 100x, David Wong, ha dicho que los dirigentes “están bien preparados para continuar el crecimiento y el desarrollo de 100x Group, incluida la finalización del Programa de Verificación de Usuarios de BitMEX”, añadiendo:

Es un negocio como siempre para nosotros y agradecemos a todos los clientes por su continuo apoyo.

El pasado 1ro de octubre, la Comisión de Comercio de Futuros de Mercancías de los Estados Unidos (CFTC) y los fiscales federales acusaron a BitMEX de facilitar el comercio no registrado y otras violaciones.

En la acusación contra Hayes, Delo y Reed, la CFTC dijo que la plataforma había ofrecido a los clientes de EE.UU servicios de comercio de derivados criptográficos ilícitos.

Desde entonces los retiros de fondos de la compañía aumentaron considerablemente, aunque un portavoz dijo que, a pesar de los altos montos de los retiros, “la plataforma BitMEX sigue funcionando como siempre”.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Cointelegraph, Coindesk, archivo DiarioBitcoin

Versión de Andrés Martínez / DiarioBitcoin

Imagen del Twitter de Hayes

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.