Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El representante Don Beyer propone un nuevo proyecto de ley que busca regular el mercado de las criptomonedas.

***

El representante Don Beyer, un congresista del estado de Virginia, EE UU, presentó un nuevo proyecto de ley destinado a regular el mercado de las criptomonedas.

El proyecto de ley, que fue revelado el 28 de julio, se llama Ley de Estructura del Mercado de Activos Digitales y Protección al Inversionista y busca proteger a los consumidores y promover la innovación.

Según cuentan los medios, Beyer solo elogió el mercado de criptografía, aunque enfatizó que un marco regulatorio era necesario para la salud general tanto del mercado como de sus inversores. Después de decir que activos como Bitcoin y Ethereum están “aquí para quedarse”, enumeró los problemas del mercado y pidió que las leyes estadounidenses se pongan al día.

“Los poseedores de activos digitales han estado sujetos a fraudes, robos y manipulación del mercado desenfrenados durante años, pero el Congreso hasta ahora ha ignorado las súplicas de los expertos de la industria y los reguladores federales para crear un marco legal integral. Nuestras leyes están atrasadas, y mi proyecto de ley iniciaría el largo proceso de actualización para brindar a los tenedores de activos digitales e inversores protecciones básicas “.

Detalles del proyecto

Uno de sus objetivos principales es establecer definiciones legales para activos digitales y valores de activos digitales, colocando el primero bajo el ámbito de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC) y el segundo bajo el de la Comisión de Bolsa y Valores. Tanto la SEC como la CFTC tendrían la tarea de proporcionar claridad legal con respecto al estado regulatorio del 90% superior de los criptoactivos por capitalización de mercado y volumen de operaciones.

También exige que los activos digitales se definan como instrumentos monetarios en virtud de la Ley de Secreto Bancario, que haría que siguieran los estándares anti lavado de dinero.

Hay una serie de otros cambios en el proyecto de ley, pero el tema general, según resume Decrypt, es la protección de los inversores, la prevención del financiamiento de actividades ilícitas y la transparencia. Amismo, si se aprueba, otorgaría a la Reserva Federal la autoridad para emitir una CBDC (moneda digital de banco central) basada en dólares. En particular, exige que el Secretario del Tesoro de los EE. UU. tenga el poder de permitir o prohibir las monedas estables de los EE. UU., el dólar y otras monedas fiduciarias.

Los detalles de las medidas de protección del inversor propuestas incluyen exigir a la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC), la Administración Nacional de Cooperativas de Crédito (NCUA) y la Corporación de Protección de Inversores de Valores (SIPC) que emitan aclaraciones explícitas sobre la “no cobertura” del activo digital. sector de modo que los inversores sepan claramente que sus activos no están asegurados de manera similar a los depósitos o valores bancarios tradicionales.

Para evitar el fraude, el proyecto de ley propone que cualquier activo digital que no se registre en un libro mayor distribuido público dentro de las 24 horas debe informarse a un repositorio de comercio de activos digitales registrado por la CFTC.

Como hemos contado, no es el único congresista que está pidiendo regulaciones cripto. De hecho, la senadora Elizabeth Warren ha hecho claras advertencias a la SEC sobre la necesidad de hacerlo.

Fuentes: Proyecto de ley, Beincrypto, Cointelegraph

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.