Por Hannah Pérez  

Brian Shroder, CEO de Binance.US, se suma a la lista de los ejecutivos que han abandonado Binance y sus afiliadas en medio de los desafíos regulatorios. 

***

  • Brian Shroder, CEO de Binance.US, abandona el exchange
  • La empresa está eliminando a un tercio de sus trabajadores
  • Ocurre en medio de las dificultades regulatorias
  • Shroder se suma a la lista de altos ejecutivos que se van 

El director ejecutivo de Binance.US, el brazo estadounidense del intercambio de criptomonedas Binance, ha renunciado a su puesto en medio de una ola importante de despidos en la empresa.

Brian Shroder, quien antes fue ejecutivo de Uber y se unió al exchange de criptomonedas en septiembre de 2021, ha abandonado su puesto como CEO de Binance.US, según confirmaron varios medios de noticia. Su salida coincide con los despidos de cerca de 100 empleados de la compañía, o el equivalente a un tercio de la fuerza laboral.

Shroder no ha hecho ninguna declaración pública y la biografía de su cuenta en X (Twitter) aún dice que es el CEO de Binance.US. Se informa que el director jurídico, Norman Reed, asumirá el cargo como CEO interino.

La noticia se produce en un momento difícil para Binance y otros intercambios de criptomonedas en Estados Unidos. Binance, su fundador, Changpeng Zhao, y el brazo estadounidense fueron demandados en junio por la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) por la presunta violación de las leyes de valores y por no contar con el registro debido para operar en el país.

La medida se produjo unos meses después de una demanda separada de la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas (CFTC).  Binance.US recortó previamente personal y redujo sus operaciones, optando por convertirse en un intercambio exclusivo de criptomonedas, a raíz de las acciones regulatorias. 

Las acciones que estamos tomando hoy brindan a Binance.US más de siete años de pista financiera y nos permiten continuar sirviendo a nuestros clientes mientras operamos como un intercambio exclusivamente criptográfico“, dijo un portavoz de Binance.US a los medios.

Los intentos agresivos de la SEC para paralizar nuestra industria y los impactos resultantes en nuestro negocio tienen consecuencias en el mundo real para los empleos y la innovación estadounidenses, y este es un ejemplo desafortunado de ello.

Otro ejecutivo que abandona Binance 

Binance.US ha visto una reducción notable de su negocio desde que la plataforma suspendió los depósitos y retiros en dólares estadounidenses. Los volúmenes mensuales de la empresa se han desplomado, cayendo de USD $10.580 millones en enero a USD $70 millones este mes, según el panel de datos de The Block

La renuncia de Shroder también llega en medio de las salidas de altos ejecutivos de Binance. El intercambio perdió en julio a su director de estrategia, Patrick Hillman, uno de los empleados que más se relacionaba con el público.

El director senior de investigaciones, Matthew Price, y el vicepresidente senior de cumplimiento, Steven Christie, también renunciaron en julio y, la semana pasada, el jefe de producto de Binance, Mayur Kamat, se sumó a la lista. Las salidas coincidieron con los informes de una investigación del Departamento de Justicia de EE. UU. a Binance.

Zhao ha rechazado previamente los informes y ha estado haciendo un esfuerzo constante para descartar las malas noticias como “FUD”, (las siglas en inglés para miedo, incertidumbre y duda).

El CEO previo de Binance.US, Brian Brooks, quien también fue director de la Oficina del Contralor de la Moneda (OCC) de Estados Unidos, dejó su cargo a mediados de 2021 después de solo cuatro meses en la empresa.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen editada de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.