Por Hannah Pérez  

Armstrong tendrá una reunión privada con los demócratas de la Cámara de Representantes en el Congreso de EE. UU.

***

  • El CEO de Coinbase irá a Washington para reunirse con los legisladores de EE. UU.
  • Se reunirá a puerta cerrada con miembros demócratas de la Cámara de Representantes
  • Discutirán sobre la legislación de criptomonedas y otros temas afines

Brian Armstrong, el CEO de Coinbase, tiene planeado un viaje a Washington para reunirse con los legisladores estadounidenses.

El director del principal intercambio de criptomonedas en EE. UU. tiene previsto celebrar una reunión a puerta cerrada con los miembros demócratas de la Cámara de Representantes, la cámara baja del Congreso de los Estados Unidos, según un informe de Bloomberg.

La reunión privada será con los miembros de la Coalición de Nuevos Demócratas, un grupo de más de 100 demócratas que dicen estar comprometidos con el crecimiento económico, la innovación y las políticas fiscalmente responsables, según su sitio web. De acuerdo con la publicación el encuentro está programado para celebrarse el miércoles por la mañana.

El tema central de la reunión será la legislación de activos digitales, aunque también se discutirán otros asuntos afines, incluidas las regulaciones fiscales, las implicaciones para la seguridad nacional, las preocupaciones sobre la privacidad y las consideraciones climáticas, según adelantó un demócrata familiarizado que habló con Bloomberg.

Armstrong ha estado presionando activamente por regulaciones y guías más claras sobre las criptomonedas en Washington y ha pedido a los legisladores que consideren dos proyectos de ley presentados recientemente, como recuerda The Block, que recogió el informe.

En abril, Coinbase demandó a los reguladores estadounidenses en un esfuerzo por exigirles mayor claridad regulatoria para la creciente industria de activos digitales. En específico, la acción legal solicita a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) que “proponga y adopte reglas” para el sector; aunque hasta ahora el esfuerzo no ha traído frutos.

Un momento crítico para cripto

La reunión con los demócratas se celebrará en un momento tenso para la industria de criptomonedas en EE. UU., que este año ha sufrido una represión regulatoria. La SEC demandó a Coinbase en junio bajo acusaciones de violación de la ley federal de valores. La acción no vino aislada, ya que la agencia federal también ha demandado a otros exchanges competidores, incluido Binance.

Coinbase, que ha negado firmemente las acusaciones, presentó a finales del mes pasado una moción para desestimar la demanda, calificando las acciones del regulador como “un extraordinario abuso de proceso“.

Las acciones de Coinbase han subido cerca de 100% desde la demanda en medio del renovado optimismo por los ETF Bitcoin en EE. UU. y la victoria parcial reciente de Ripple en un caso contra la SEC. La semana pasada, las acciones de Coinbase subieron por encima de los USD $100 por primera vez en más de un año.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de DiarioBitcoin, con licencia de dominio público

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.