Por Hannah Pérez  

Las acciones de Coinbase se dispararon más de 10% luego de conocerse el trato con Cboe. BlackRock y Fidelity, en asociación con Nasdaq, también eligieron a Coinbase como aliado para su ETF.

***

  • Otros cinco aplicantes de ETF Bitcoin al contado eligen a Coinbase como aliado
  • Coinbase es el favorito para los acuerdos de vigilancia compartida de ETF Bitcoin
  • Las acciones de Coinbase subieron más de 10% de precio

La Bolsa de Opciones de la Junta de Chicago, mejor conocida por sus siglas Cboe, llegó a acuerdos de vigilancia compartida con Coinbase para cinco aplicaciones de fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin al contado.

Cboe volvió a presentar las solicitudes enmendadas este martes, según reportaron varios medios especializados. Las ligeras modificaciones detallan que la bolsa firmó un “acuerdo sobre los términos” con Coinbase para celebrar acuerdos de intercambio de vigilancia.

El acuerdo se resolvió el pasado 21 de junio para cada una de las cinco solicitudes, según mostraron los documentos actualizados presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC). Las presentaciones originales indicaban que la bolsa “esperaba” celebrar un acuerdo de vigilancia compartida con el intercambio de criptomonedas.

El 21 de junio de 2023, la Bolsa llegó a un acuerdo sobre los términos con Coinbase, Inc. (‘Coinbase’), un operador de una plataforma de negociación al contado de Bitcoin con sede en Estados Unidos que representa una parte sustancial de la negociación de Bitcoin con sede en Estados Unidos y denominada en USD, para celebrar un acuerdo de vigilancia compartida (‘Spot BTC SSA’) y ejecutó una hoja de términos asociada“, se lee en el archivo.

Los cambios en cuestión se realizaron para las presentaciones de ETF Bitcoin de Wise Origin, WisdomTree, VanEck, Invesco Galaxy y ARK 21Shares, en las cuales Cboe actúa como la bolsa de cotización planificada para los productos.

Coinbase se beneficia de la carrera por los ETF Bitcoin

La noticia es el último desarrollo en la renovada carrera por los ETF de Bitcoin al contado (físicos o spot) en Estados Unidos.

El mes pasado, BlackRock, la mayor administradora de activos del mundo, presentó una solicitud para lanzar un ETF Bitcoin físico, motivando a otras gigantes financieras como Fidelity a introducir propuestas para sus propios productos de este tipo.

El acuerdo de vigilancia compartida, también conocido como SSA, se ha convertido en una parte integral de todas las solicitudes de ETF presentadas recientemente. La SEC, que aún no ha aprobado un primer ETF Bitcoin al contado, ha declarado durante años que estos acuerdos son necesarios para evitar la manipulación del mercado, como recuerda CoinDesk.

Tanto BlackRock como Fidelity también han incluido a Coinbase como socio de intercambio de vigilancia. En el caso de esas aplicaciones de ETF, Nasdaq actúa como la bolsa de valores para la cotización planificada de los productos.

La elección de Coinbase por parte de las aplicantes ha resultado beneficiosa para la evolución comercial de las acciones del intercambio. Las acciones COIN subieron cerca de 14% este martes hasta una altura de USD $91 después de conocerse el acuerdo entre Coinbase y Cboe. El precio de COIN ha repuntado más de 75% desde junio, en medio del interés renovado por los ETF Bitcoin.

Las expectativas en torno a la llegada de un primer fondo de inversión de este tipo en el mercado estadounidense también han estado impulsando el precio de Bitcoin en las últimas semanas. El expresidente de la SEC, Jay Clayton, quien antes negó los ETF Bitcoin, se mostró optimista esta semana, alegando que la aprobación sería “difícil de resistir“.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen editada de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.