Por Andrés David Martinez   @Andres_M14


Más de 37.000 bitcoins han sido retirados del intercambio BitMex desde que las autoridades estadounidenses anunciaron varios cargos en su contra.

***

Los retiros de Bitcoin de la prominente el intercambio de derivados criptográficos BitMEX han aumentado notablemente a raíz de los cargos presentados por las autoridades estadounidenses anunciados ayer.

La Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas de los Estados Unidos (CFTC) y el Fiscal en funciones del Distrito Sur de Nueva York presentaron cargos contra BitMEX por facilitar el comercio no registrado y otras transacciones ilegales.

La noticia se dio a conocer ayer en un comunicado de la CFTC.  Desde entonces, más de 37.000 BTC (con un valor aproximado de USD $ 388 millones) se han movido de BitMEX19% del total de los fondos del exchange, según la fuente de datos Coinmetrics.

Imagen

Futuros de BitMEX

Además, no es la única estadística del intercambio que se ha movido luego del anuncio. Las operaciones abiertas en contrato perpetuos de Bitcoin (futuros sin vencimiento) negociadas en BitMEX también han disminuido casi un 22%, de USD $ 592 millones USD $ 462 millones, según los datos proporcionados por Skew, una empresa de investigación de derivados criptográficos.

Sin embargo, la liquidez, medida por el margen entre oferta y demanda, en la bolsa se mantiene relativamente estable, y las grandes operaciones todavía se pueden ejecutar a bajo costo.

El promedio diario de la diferencia entre las órdenes de compra y venta (diferencia entre oferta y demanda) en los perpetuos de Bitcoin para un tamaño de cotización de USD $ 10 millones se mantiene sin cambios en el día en un 0,34% – cerca del extremo inferior del rango de tres semanas de duración de 0,32% a 0,39%.

Los márgenes de oferta y demanda en otras bolsas también se mantienen estables.

Movimientos en otros exchanges

Según Philip Gradwell, economista de la empresa de análisis de cadenas de bloques Chainalysis, los retiros de BitMEX están aumentando la liquidez en otros intercambios.

“El total de depósitos promedió a otros intercambio ha sido de 65.000 BTC esta última semana, por lo que los retiros de BitMEX ya están añadiendo un 25% más de liquidez, tuiteó Gradwell a principios del viernes.

“Más del 65% del flujo total de salida se ha transferido a otras bolsas, mientras que el resto en carteras no alojadas”, añadió.

La liquidez estable en BitMEX y otros exchanges sugiere que no hay un pánico serio entre los comerciantes después de las acusaciones de EE.UU.

Según Denis Vinokourov, jefe de investigación de Bequant, la reputación de BitMEX entre las grandes empresas comerciales ya se ha visto afectada por las interrupciones que se produjeron a principios de este año. Como tal, su importancia para el ecosistema en general no es tan crítica como lo fue hace unos años, comentó Vinokourov.

A las 13:00 horas Nueva York, el precio de Bitcoin está en ligera baja de 2,65%, pero el volumen de transacciones es el más alto en mucho tiempo: USD$ 48,7 mil millones se han transado entre ayer y hoy. Puede ver más sobre los precios en nuestra sección CriptoMercados.


Lecturas relacionadas

Fuentes: Coindesk, Coinmetrics, archivo DiarioBitcoin, Twitter

Versión de Andrés Martínez / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.