Por Angel Di Matteo   @shadowargel

En su nuevo informe, Coinbase analiza el problema torno a las comisiones en el uso de tarjetas de crédito, asegurando que los consumidores estadounidenses podrían ahorrarse al menos USD $74.000 millones si se implementa Blockchain.

***

  • Coinbase publicó su nuevo informe “The State of Crypto”
  • Analiza la problemática existente en torno a las comisiones por uso de tarjetas de crédito
  • Señala que este problema se podría abordar utilizando tecnología Blockchain
  • Esto podría derivar en el ahorro de unos USD $74.000 millones en el pago de comisiones

El exchange internacional con sede en EE. UU., Coinbase, señaló que los consumidores estadounidenses podrían ahorrarse miles de millones de dólares si la tecnología Blockchain se implementa a nivel operativo en el funcionamiento de las tarjetas de crédito.

Beneficios de Blockchain para el sistema financiero

La lectura por parte de Coinbase vino a lugar en su nuevo informe “The State of Cryptopublicado el día de hoy a través de su blog oficial, donde desarrollan a profundidad los beneficios que podría traer la tecnología Blockchain para dinamizar y abaratar costos a la industria financiera, tanto para las entidades como para los clientes finales.

En relación a esta premisa, el equipo de Coinbase detalla que el sistema financiero actual es demasiado costoso para los estadounidenses, y que las tarifas de comisiones son lo que más descontento genera a los usuarios. En base a ello, presenta la siguiente aseveración:

En 2022, los consumidores podrían haber ahorrado al menos 74 mil millones de dólares en tarifas de transacciones con tarjetas de crédito, lo que representa un promedio de $600 por hogar, y los comerciantes gastaron más de $126 mil millones en tarifas para procesar transacciones con tarjetas de crédito. Al utilizar la tecnología Blockchain, podrían haber pagado casi nada.

Desarrollando más esta idea, el equipo de Coinbase detalla que tanto consumidores como pequeñas empresas, deben pagar, luego esperar y luego volver a pagar mientras su dinero pasa por intermediarios que añaden tarifas y tiempo al proceso“, por lo que las nuevas tecnologías pueden abordar perfectamente esta problemática y derivar beneficios para todos los involucrados.

“Al menos tres de cada cinco estadounidenses quieren actualizaciones del sistema que lo hagan más barato, más rápido y más accesible”, señaló Coinbase, y agregó que al menos el 70% de los estadounidenses desean un “sistema financiero actualizado” que cobre menos tarifas y funcione más rápido.

Un muy buen momento para Coinbase

Si bien es una práctica habitual para Coinbase la publicación de este tipo de análisis, su lectura sobre los beneficios de la tecnología Blockchain para dinamizar al sistema financiero vienen a lugar en un momento en el que el exchange está en el foco de atención a nivel local.

Tras la aprobación de los ETF Bitcoin al contado el pasado 10 de enero, Coinbase pasó a figurar como el exchange custodio de los fondos para la mayoría de los operadores de estos productos, y también se convirtió en la plataforma empleada para aumentar las reservas BTC de varios de estos.

Actualmente Coinbase también tiene encima el foco regulatorio justamente por la disputa que mantiene con la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) en varios frentes. Por un lado está la denuncia de la agencia por supuestas violaciones a las leyes de valores en la comercialización de ciertos productos y servicios, y por el otro está la solicitud del exchange pidiendo mayor claridad regulatoria ante los vacíos legales presentes.

Mientras tanto, Coinbase también ha venido aumentando su presencia a nivel internacional. Recientemente anunció que estaba en proceso de adquirir una empresa en Chipre para poder comercializar derivados en territorio europeo.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.