Por Hannah Pérez  

Los inversores del ETF de Bitcoin al contado de ARK y 21Shares ahora pueden chequear las reservas subyacentes a través de la herramienta de rastreo proporcionada por Chainlink

***

  • ARK y 21Shares integran la herramienta de prueba de reservas de Chainlink
  • Buscan transmitir mayor transparencia y confianza a los inversores de su ETF Bitcoin al contado
  • Los inversores de ARKB ahora pueden chequear las reservas subyacentes del fondo
  • Bitwise hizo lo mismo hace unas semanas cuando publicó la dirección de Bitcoin de su ETF

 

Ark Invest, la firma de inversiones de Cathie Wood, está adoptando un enfoque de transparencia para permitir que los inversores de su nuevo ETF de Bitcoin conozcan la cantidad de activos que maneja.

En un comunicado de prensa de este miércoles, las administradoras ARK y 21Shares anunciaron una nueva asociación con Chainlink para comenzar a divulgar las reservas de Bitcoin de su fondo cotizado en bolsa (ETF) basado en la criptomoneda al contado.

ARK y 21Shares, un proveedor de productos de inversión con criptomonedas, colaboraron para lanzar un ETF al contado de Bitcoin en los Estados Unidos. Las socias recibieron la aprobación regulatoria para su producto ARKB a inicios de enero, junto con las aplicaciones de otros diez emisores de fondos, incluidos BlackRock y Fidelity.

A través de la integración de la solución de Prueba de Reserva (PoR) de Chainlink, las emisoras ofrecen una visibilidad clara de las reservas de Bitcoin de ARKB, detallaron en la nota.  Las medidas de seguridad mejoradas, que incluyen billeteras segregadas, protocolos multifirma y almacenamiento en frío, garantizan que estas tenencias sean transparentes pero seguras, manteniendo la integridad de los activos y generando confianza en los inversores, agregaron. 

Esta colaboración nos permite ofrecer un nivel inigualable de conocimiento y seguridad para las participaciones de nuestros inversores en ARKB“, dijo Ophelia Snyder, cofundadora y presidenta de 21Shares.

La herramienta extrae los datos de reserva directamente desde Coinbase, el intercambio de criptomonedas que actúa como custodio de los activos subyacentes al fondo de ARK y 21Shares, según se informa.

Esfuerzo de transparencia en medio del interés por los ETF Bitcoin

Los ETF de Bitcoin han generado miles de millones de dólares en flujos y volumen comercial, una señal del creciente interés de los inversores por exponerse a la principal criptomoneda. Desde que comenzó a negociarse, ARKB se ha posicionado como uno de los más exitosos, acumulando más de 33.000 bitcoins y activos bajo administración por encima de USD $1,8 mil millones.

La demanda elevada de la nueva clase de fondos ha servido como un catalizador alcista de precios, impulsando a Bitcoin hacia máximos no vistos desde noviembre de 2021. Este miércoles, Bitcoin repuntó sobre los 61.000 dólares por primera vez en más de dos años en medio de una trayectoria alcista que, según numerosos analistas, enviará al activo hacia nuevos récords históricos. 

ARK y 21Shares no son los únicos emisores de ETF que han optado por un enfoque de transparencia. Hace unas semanas, Bitwise, otro emisor de ETF de Bitcoin al contado en EE. UU. hizo pública la dirección de Bitcoin que almacena los activos subyacentes de su fondo, un esfuerzo que ha sido ampliamente aplaudido por los expertos de la industria.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.