Por Hannah Pérez  

Suárez aún tiene confianza en el sector de criptomonedas a pesar del reciente escándalo de FTX y el prolongado criptoinvierno.

***

  • Alcalde de Miami sigue siendo optimista con Bitcoin
  • Aún cobra su sueldo en Bitcoin a pesar del criptoinvierno
  • BTC ha caído +65% desde que la adoptó para sus pagos de nómina

El alcalde de Miami, Francis Suárez, sigue teniendo confianza las criptomonedas a pesar de la pronunciada desaceleración de precios y los escándalos más recientes del sector.

Suárez, quien ha sido uno de los defensores más vocales de la innovación Blockchain dentro de la esfera política de Estados Unidos, se mostró optimista durante una conferencia de este martes. “Web3 y las criptomonedas llegaron para quedarse“, comentó el alcalde en medio de aplausos durante la cumbre MiamiWeb3, según citó el medio The Block.

El político habló sobre la necesidad de una regulación apropiada para la industria, que pueda proteger a los consumidores al tiempo que no frene los esfuerzos de innovación. En su discurso, Suárez pidió un enfoque colaborativo para la regulación, y se manifestó optimista sobre cómo una regulación apropiada podría garantizar que las criptomonedas resulten beneficiosas para la sociedad.

También insinuó sobre el reciente colapso del intercambio FTX y abordó el llamado “criptoinvierno“. Un extracto de su discurso se compartió en Twitter.

Sabemos que la regulación no está funcionando, pero tiene que ser una regulación que no frene la innovación, y puede hacerse si los líderes que ahora salen de este “invierno” se unen y ayudan a los legisladores a encontrar los puntos de referencia regulatorios correctos para asegurar que esta tecnología ayude a la gente y cree oportunidades de inversión y creación de riqueza democratizadoras y no perjudique a la gente y les robe sus ahorros ganados con esfuerzo.

De acuerdo con The Block, Suárez además negó que la ciudad tuviese algún tipo de exposición a FTX y agregó que su economía estaba lo suficientemente diversificada como para capear cualquier crisis que pudiera producirse en un solo sector.

Las autoridades del condado de Miami-Dade se apresuraron a terminar la relación comercial con FTX el 11 de noviembre, justo después del anuncio de bancarrota del intercambio . También anunciaron la eliminación del nombre de la compañía del icónico estadio ubicado al centro de la ciudad, hogar del Miami Heat de la NBA.

Suárez aún apuesta por Bitcoin 

En comentarios separados a los periodistas, el alcalde también habría revelado que aún continúa cobrando su sueldo en Bitcoin a pesar del panorama bajista. Hace poco más de un año, Suárez se comprometió a convertirse en el primer político estadounidense en cobrar su salario completo en la criptomoneda insigne.

El anuncio de ese plan coincidió con alturas de precio históricas para el criptomercado, con Bitcoin tocando cerca de los USD $70.000; sin embargo, desde entonces, BTC ha retrocedido más de 65%. La criptomoneda, que se ha visto recientemente afectada por el colapso de FTX y el efecto de contagio, cayó esta semana por debajo de los USD $16.000 y aún se mantiene en el rango.

A pesar de este desalentador escenario, Suárez aseguró que aún recibe y apuesta por Bitcoin. “Acabo de comprar algunos ayer“, dijo en una conferencia de prensa después del evento, según citó The Block.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.