Por Hannah Pérez  

Los interesados en lanzar ETN de criptomonedas en la Bolsa de Valores de Londres en mayo, deberán enviar sus solicitudes antes del 15 de abril.

***

  • Los ETN de criptomonedas aterrizan en la bolsa de valores más grande de Reino Unido
  • La Bolsa de Valores de Londres recibirá solicitudes para ETN de Bitcoin y Ether a partir del 8 de abril
  • Según el cronograma, el primer lote comenzará a negociarse el 28 de mayo de 2024

 

Los administradores interesados en lanzar notas cotizadas en bolsa (ETN) basadas en criptomonedas en el mercado inglés, pronto podrán comenzar a enviar sus solicitudes a la bolsa más grande en Reino Unido.

La Bolsa de Valores de Londres anunció este lunes que comenzará a aceptar solicitudes para la admisión a cotización de ETN de Bitcoin y Ethereum a partir del mes que viene. En específico, las solicitudes se podrán realizar a partir del 8 de abril de 2024, dijo la institución de finanzas tradicionales con sede en la capital de Inglaterra.

La confirmación viene a lugar después de que la bolsa (conocida como LSE, por sus siglas en inglés) dijera a inicios de mes que comenzaría a aceptar solicitudes para propuestas de ETN basados en criptomonedas a partir del segundo trimestre del año.

Ese anuncio se produjo en línea con una declaración de los reguladores financieros de Reino Unido, en la que indicaron su intención de permitir la negociación de dicha clase de productos entre los inversores profesionales.

La Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido (FCA) dijo hace unas semanas que no se opondrá a las solicitudes de las Bolsas de Inversión Reconocidas (RIE) para construir un segmento de mercado cotizado para los ETN respaldadas por criptoactivos.

En su comunicado de este lunes, LSE agregó que planea lanzar un primer lote de ETN de criptomonedas para su cotización el martes 28 de mayo. Este cronograma estará sujeto a la aprobación por parte de la FCA, dijo la bolsa, añadiendo que los interesados en debutar sus ofertas dentro de la agenda deberán presentar sus solicitudes a más tardar el 15 de abril. 

Sujeto a la aprobación por parte de la Autoridad de Conducta Financiera (la “FCA”) de los prospectos base, que deberán incluirse en la lista de Crypto ETN en el Mercado Principal y también en la Lista Oficial de la FCA, la Bolsa propone que el primer día de admisión a negociación de esos valores Crypto ETN sea el martes 28 de mayo de 2024“, dijo LSE en la nota.

Hemos decidido lanzar el mercado de Crypto ETN el 28 de mayo de 2024 para permitir que el número máximo de emisores esté presente en el mercado el primer día de negociación.

Los emisores deberán cumplir con una serie de requisitos detallados en la hoja informativa de ETN de criptomonedas de LSE, y preparar la documentación que le permita contar con la aprobación respectiva de la FCA 

ETN de criptomonedas aterrizan en la bolsa de Londres 

La noticia se produce a poco más de dos meses del debut de los primeros fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin al contado en las bolsas de valores estadounidenses. Bitcoin ha subido notablemente de precio en las últimas en parte a medida que la nueva clase de fondos en EE. UU. acapara la atención de los inversores tanto minoristas como institucionales.

La FCA sigue siendo recatada sobre los productos basados en activos digitales, ya que todavía no permitirá que los clientes minoristas comercien los ETN, como se reportó a inicios de mes.

El regulador sigue creyendo que los ETN respaldados por criptoactivos y los derivados de criptomonedas no son adecuados para los consumidores minoristas y, debido a esto, se mantiene la prohibición de la venta de ETN de Bitcoin y otras monedas digitales entre consumidores minoristas, como notó CoinDesk

Vale señalar que los ETN son tipos de títulos de deuda no garantizados que brindan exposición a un activo subyacente y que a menudo son emitidos por un banco o un administrador de inversiones. Los precios de los ETN fluctúan como las acciones. En el caso particular de los ETN de criptomonedas, estos permiten negociar valores que rastrean activos digitales en la bolsa durante el horario comercial. 

Bitcoin (BTC) se disparó hacia nuevos máximos de precio histórico el 14 de marzo, alcanzando una altura récord sobre los USD $73.000. La criptomoneda insigne se ha corregido a la baja desde entonces, aunque volvió a mostrar signos de recuperación este lunes cuando recuperó la marca de 70.000 dólares.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.