Por Hannah Pérez  

Los reguladores de Reino Unido dijeron que no se opondrán a la creación de un mercado de ETN de criptomonedas por parte de las bolsas de valores. La bolsa de Londres comenzará a revisar solicitudes en el segundo trimestre. 

***

  • La Bolsa de Valores de Londres anunció que recibirá solicitudes de ETN de criptomonedas
  • Los reguladores de Reino Unido no se opondrán a la creación de un mercado de ETN
  • Una señal del creciente reconocimiento de las criptos dentro de los mercados tradicionales

 

La Bolsa de Valores de Londres se está preparando para abrirle la puerta a las notas cotizadas en bolsa (ETN) de criptomonedas.

En un comunicado de este lunes, la bolsa de valores con sede en la ciudad de Londres informó que a partir del segundo trimestre de 2024, comenzará a aceptar solicitudes para la admisión de ETN de criptomonedas basados en Bitcoin y Ethereum.

La fecha exacta de lanzamiento se confirmará a su debido tiempo“, dijo la Bolsa de Valores de Londres (LSE).

La confirmación se produjo después de que los reguladores financieros nacionales se mostraran inclinados hacia este tipo de productos de inversión en una nueva señal de la integración de las criptomonedas a los mercados tradicionales.

En una declaración oficial de este lunes, la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido (FCA) dijo que no se opondrá a las solicitudes de las Bolsas de Inversión Reconocidas (RIE) para construir un segmento de mercado cotizado para los ETN respaldadas por criptoactivos. Los productos estarán disponibles únicamente para los inversores profesionales, dijo la FCA y confirmó la LSE. 

Los ETN son tipos de títulos de deuda no garantizados que brindan exposición a un activo subyacente y que a menudo son emitidos por un banco o un administrador de inversiones. Los precios de los ETN fluctúan como las acciones. En el caso particular de los ETN de criptomonedas, estos permiten a los inversores negociar valores que rastrean activos digitales en la bolsa durante el horario comercial. 

Las bolsas serán responsables de garantizar que existan controles suficientes para que las transacciones sean ordenadas y se brinde la protección adecuada a los inversores profesionales, continuó el regulador.

Para mitigar el riesgo de retraso en el calendario de admisión, la Bolsa fomenta la participación temprana de posibles emisores interesados ​​en admitir ETN de criptomonedas para negociar en la Bolsa“, añadió la LSE en la hoja informativa de admisión. 

En medio de interés por los ETF y precios más altos

La noticia se produce a dos meses del debut de los primeros fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin al contado en las bolsas de valores estadounidenses. La nueva clase de ETF ha tenido un enorme éxito desde su lanzamiento en enero, generando un volumen de comercio acumulado de más de USD $100.000 millones el viernes.

Mientras los ETF de Bitcoin se vuelven extremadamente populares entre los inversores tanto minoristas como institucionales en EE. UU., la FCA sigue siendo más recatada, ya que todavía no permitirá que los clientes minoristas comercien los ETN.

El regulador sigue creyendo que los ETN respaldados por criptoactivos y los derivados de criptomonedas no son adecuados para los consumidores minoristas y, debido a esto, se mantiene la prohibición de la venta de ETN de Bitcoin y otras monedas digitales entre consumidores minoristas, como notó CoinDesk

Bitcoin (BTC) se disparó hacia nuevos máximos de precio histórico en medio de las noticias en Reino Unido, logrando cotizarse sobre los USD $72.000 en medio de un aumento de 2,5% en el día y casi 50% en el mes. La criptomoneda insigne superó a la plata en términos de capitalización de mercado en medio del impulso alcista.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.