Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

A pesar de que Christine Lagarde tiene una postura contra las criptomonedas, su hijo es un criptoinversor.

***

La presidenta del Banco Central Europeo, BCE, Christine Lagarde, ha reiterado en varias ocasiones su posición anti-cripto. De hecho, en septiembre del año pasado sentenció: “Las criptomonedas no son monedas. Punto”.  Ha enfatizado sobre su necesidad de regulación por ser un activo especulativo.

Ahora, en una nueva entrevista, además de reiterar su postura negativa sobre las criptomonedas, afirmando nuevamente que “no valen nada”, que “no se basan en nada” y deben ser estrictamente reguladas, lanzó una información hasta ahora desconocida: que tiene un hijo que ha distribuido parte de su riqueza en el mercado de activos digitales.

Sus palabras contra las cripto fueron:

“Mi muy humilde evaluación es que no valen nada, no se basan en nada, no hay un activo subyacente que actúe como un ancla de seguridad”.

Aconsejó a su hijo

Asimismo, argumentó que invertir en Bitcoin y las altcoins podría dejar a la gente “terriblemente decepcionada” ya que la industria carece de reglas adecuadas.  Al respecto señaló que hay muchas personas “que no entienden los riesgos, que lo perderán todo y que se sentirán terriblemente decepcionadas, por lo que creo que eso debería regularse”.

Para ser fiel con sus ideas, Lagarde admitió que no posee ninguna criptomoneda y explicó: “Quiero practicar lo que predico”. Sin embargo, reconoció que sus consejos no parecen haber servido al interior de su familia, dado que uno de sus dos hijos diversificó su cartera con activos digitales. “Es un hombre libre”, afirmó.

Sin embargo, la inversión de su hijo no la convenció. Lagarde sigue siendo escéptica con respecto a las criptomonedas.  Pero no con las monedas digitales de banco central, CBDC. Dijo que el BCE tiene planes de introducir un euro digital en los próximos cuatro años, ya que será un producto muy diferente a Bitcoin:

“El día en que tengamos la moneda digital del banco central, cualquier euro digital, lo garantizo, por lo que el banco central estará detrás, y creo que es muy diferente a muchas de esas cosas”.

Vale señalar que Lagarde este año se manifesto muy preocupada por el uso que, a su juicio, estaban haciendo los rusos de las criptomonedas para evadir sanciones impuestas por numerosos países y continentes (entre ellos Europa), tras la invasión de Rusia a Ucrania.  En ese momento, instó otra vez a que se establezcan regulaciones sobre la criptoindustria, ya que de lo contrario, Rusia se estaría saliendo con la suya evadiendo las sanciones con cripto.

Fuentes: Bloomberg, Cryptopotato, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.