Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La presidenta del BCE, Christine Lagarde, insiste en que las criptomonedas no son monedas y las considera altamente especulativas y sospechosas

***

La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, ha sido desde hace tiempo bastante crítica de las criptomonedas.  Ayer, en una nueva entrevista, esta vez con el cofundador de Carlyle Group, David Rubenstein, vuelve a reiterar que para ella las criptomonedas no son monedas, y agrega que son “altamente especulativas, sospechosas ocasionalmente y de alta intensidad en términos de consumo de energía”. También discutió la necesidad de una regulación de las monedas estables y las monedas digitales del banco central (CBDC).

Se le preguntó a Lagarde si “las criptomonedas son una ventaja para la economía global” o si es demasiado pronto para decirlo.

La jefa del BCE respondió rápidamente: Las criptomonedas no son monedas, punto. Las criptomonedas son activos altamente especulativos que reclaman su fama como moneda, posiblemente, pero no lo son. No son”.

Y continuó:

Creo que tenemos que distinguir entre las criptomonedas que son altamente especulativas, sospechosas ocasionalmente y de alta intensidad en términos de activos de consumo de energía, pero no son una moneda.

Sobre las stablecoins y las CBDC

Lagarde también habló sobre las monedas estables. “Por otro lado, tienes esas monedas estables que están comenzando a proliferar, que algunas grandes tecnológicas están tratando de promover y empujar en el camino, que son un animal diferente y necesitan ser reguladas, donde tiene que haber una supervisión que corresponde al negocio que están llevando a cabo, independientemente de cómo se llamen a sí mismos”.

A continuación, la presidenta del banco abordó el tema de las monedas digitales de los bancos centrales, CBDC. “Y en todo eso están los bancos centrales que son impulsados ​​por la demanda de los clientes de producir algo que haga que el banco central y las monedas digitales del banco central se ajusten al siglo en el que estamos”.

Explicó que “en lugar de tener billetes y dinero en efectivo en nuestros bolsillos en nuestras billeteras, podemos tener exactamente lo mismo pero en forma digital, por lo que todos estamos trabajando en esto y ciertamente estaba ansiosa por impulsar el tema en nuestra agenda porque creo que tenemos que estar preparados para eso “.

También se le preguntó si la CBDC del BCE excluiría al dinero de papel o ambos estarían operando juntos. Lagarde respondió:

Codo con codo, porque queremos que los clientes tengan sus preferencias. Si todavía quieren guardar esos billetes y dinero en efectivo, está bien, y debería seguir estando disponible y alrededor.

Vale recordar que Lagarde dijo en enero de este año que para ella Bitcoin era un activo especulativo. Al mismo tiempo, el BCE ha estado trabajando en el euro digital.

Fuentes: Twitter, Bloomberg, Bitcoin.com

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.