Por Hannah Pérez  

El viceprimer ministro anunció en Twitter las nuevas direcciones para donaciones en DOGE y SOL y etiquetó a Musk y al fundador de Dogecoin. Mientras, ls criptodonaciones a Ucrania se acercan a los USD $60 millones.

***

El gobierno de Ucrania continúa ampliando sus esfuerzos de recaudaciones en criptomonedas, esta vez añadiendo a su lista dos monedas digitales, incluyendo la popular memecoin de perrito, Dogecoin (DOGE).

El viceprimer ministro de Ucrania, Mykhailo Fedorov, anunció la iniciativa a través de su cuenta oficial de Twitter este miércoles. En el tweet, Fedorov dio a conocer la dirección para donaciones en DOGE e invitó al multimillonario y fanático de la criptomoneda, Elon Musk, y al fundador de Dogecoin, Billy Markus, a contribuir con fondos.

Dogecoin superó el valor del rublo ruso. Empezamos a aceptar donaciones en moneda meme. Ahora incluso los memes pueden ayudar a nuestro ejército y salvar vidas de los invasores rusos. Propietarios de DOGE del mundo, Elon Musk, Billy Markus, hagámoslo.

El anuncio se produjo tan solo un día después de que Fedorov, quien también es ministro de Transformación Digital de Ucrania, diera a conocer que el gobierno también estaba aceptando donaciones en Solana (SOL). El funcionario compartió la dirección para donaciones en SOL en un tweet el martes, en el que además agradeció a la Fundación Solana por crear una iniciativa para apoyar al país.

Ucrania aprovecha las criptomonedas en medio de guerra con Rusia

El gobierno ucraniano comenzó a aceptar criptomonedas como medio de donación el 26 de febrero, cuando las tropas rusas ingresaron al territorio ucraniano en una “operación militar especial“. Inicialmente, se dieron a conocer direcciones  para enviar donaciones de Bitcoin y Ethereum, pero el gobierno ha estado expandiendo la lista a medida que la comunidad de activos digitales ha manifestado su compromiso para apoyar al país con diversas criptos.

La semana pasada, el fundador de Polkadot, Gavin Wood, había instado al gobierno a aceptar DOT, la criptomoneda de su proyecto, con la intención de hacerle una generosa donación de 5 millones de dólares. La cuenta oficial de Twitter del gobierno de Ucrania optó por incluir el activo a su lista el 1° de marzo. El anuncio estuvo seguido de una donación de Wood por valor casi USD $6 millones.

Otras figuras y empresas prominentes del criptoespacio también han extendido una mano a Ucrania. Binance donó USD $10 millones en criptomonedas y los líderes de la industria Sam Bankman-Fried y Deepak Thapliyal también han contribuido con grandes sumas.

Las empresas de la industria no solo han brindado apoyo monetario al país. Por ejemplo, el intercambio descentralizado (DEX), Uniswap, creó una interfaz que permite a los usuarios intercambiar cualquier token ERC-20 por Ethereum y donarlo al gobierno en una sola transacción, en un esfuerzo por facilitar las retribuciones a Ucrania. El país ha agradecido estas iniciativas. El propio Fedorov acudió a Twitter para expresar su agradecimiento a Uniswap.

Las criptodonaciones a Ucrania han aumentado progresivamente desde que las tropas rusas invadieron el país la semana pasada, e incluso le han enviado tokens no fungibles (NFT) al gobierno. Más recientemente se dispararon con fuerza después de que el gobierno anunciara un “airdrop” (distribución gratuita de tokens) para aquellos que han donado en criptomonedas.

Como reportó DiarioBitcoin, el gobierno de Ucrania, y las ONG que brindan apoyo a las fuerzas armadas del país, han recaudado casi USD $60 millones en criptomonedas, según datos actualizados de Slow Mist.

El gobierno de la nación bajo ataque ha estado utilizando los fondos en monedas digitales para adquirir equipos militares y suministros para civiles, incluidos alimentos y gas, según explicó Michael Chobanian, fundador del criptointercambio ucraniano Kuna y quien ha estado ayudando al Ministerio de Transformación Digital a manejar las donaciones. 


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash editada en Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.