Por Hannah Pérez  

La dirección de DOT del gobierno ucraniano ha recibido más de USD $200.000 desde que fue anunciada este martes. Las donaciones en otras criptomonedas también están creciendo.

***

Las criptomonedas se han convertido en una importante fuente alternativa de financiación colectiva en Ucrania, en medio del conflicto armado con Rusia.

Después de haber recibido varios millones de dólares en Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) y USDT, el gobierno de Ucrania ahora amplía sus esfuerzos de recaudaciones en criptomonedas y ha optado por sumar a Polkadot (DOT) a su lista. La cuenta oficial de Twitter del gobierno anunció la nueva dirección para donaciones en DOT este martes y adelantó que agregará más criptomonedas próximamente.

El pueblo de Ucrania está agradecido por el apoyo y las donaciones de la criptocomunidad mundial mientras protegemos nuestra libertad. Ahora también estamos aceptando donaciones de Polkadot. 

La medida de adopción de la nueva criptomoneda se produce después de que el fundador de Polkadot, Gavin Wood, se comprometiera a donar USD $5 millones en DOT.

Wood manifestó el 27 de febrero su deseo de donar en el activo digital, si el gobierno ucraniano le indicaba una dirección de DOT. En ese momento, el comentario recibió varias críticas por no donar simplemente en otras de las criptomonedas que estaba aceptando el gobierno.

El martes por la mañana, la cuenta de Twitter de la autoridad ucraniana indicó que un ‘airdrop’ de DOT aún no había llegado, haciendo referencia a la distribución de tokens gratuitos prometida por el fundador. Poco después, a las 14:00 UTC, Wood respondió con el link de una transacción que mostraba una donación de 298.367 DOT a la dirección. La donación equivale a USD $5,8 millones. 

Crecen las donaciones en criptomonedas a Ucrania 

Las donaciones en monedas digitales dirigidas al gobierno de Ucrania y las organizaciones no gubernamentales que brindan apoyo a las fuerzas armadas del país, han estado aumentando desde que cientos de militares rusos invadieron Ucrania la semana pasada.

De acuerdo con la firma de investigación de activos digitales Elliptic, han habido más de 26.000 donaciones en criptomonedas desde el comienzo de la invasión de Rusia.

Las direcciones de BTC, ETH y USDT del gobierno ucraniano han recibido cerca de USD $18 millones, según datos actualizados de la firma. Entre ellas, una donación por valor de 1,8 millones de dólares que “parece haberse originado a partir de la venta de NFT originalmente destinados a recaudar fondos para Julian Assange“, dijo Elliptic.

Entre las ONG que han recibido fondos criptos se cuentan el grupo Apoyo a la Soberanía de Ucrania, que afirma haber recaudado más de USD $500.000 hasta la fecha, mientras que la ONG Come Back Alive, que fue suspendida por la plataforma de financiación colectiva Patreon por “financiar actividades militares”, ha recaudado “varios millones de dólares” en criptomonedas, según Elliptic

Como reportó previamente DiarioBitcoin, las donaciones conjuntas en criptomoneda para Ucrania se han elevado cerca de los USD $30 millones, con figuras y empresas prominentes del criptoespacio apoyando la causa. Binance donó USD $10 millones y los líderes de la industria Sam Bankman-Fried y Deepak Thapliyal también contribuyeron con grandes sumas.

Las recaudaciones en Polkadot ahora se agregan a estas cifras. De acuerdo con datos de Polkadot.Subscan, la dirección de DOT del gobierno ucraniano ha recibido poco más de USD $215.000 para el momento de edición, sin contar la donación de Wood.

Mientras tanto, el precio de DOT ha subido un 11% esta jornada para cotizarse en USD $19. La tendencia alcista se observa también en el resto del mercado de criptomonedas, con Bitcoin alcanzando los USD $44.000. De mantener las donaciones en criptomonedas, los fondos de ayuda en Ucrania también podrían verse favorecidos por el reciente incremento de precios en el mercado.

***Este artículo se actualizó para incluir la donación de Gavin Wood.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Elliptic, CoinDesk, Decrypt

Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.