Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Como medida ante la invasión de Rusia, Fedorov pide a exchanges cripto congelen cuentas de usuarios rusos y bielorrusos. 

***

El viceprimer ministro y ministro de transformación digital de Ucrania, Mykhailo Fedorov, pidió a los exchanges de criptomonedas que congelen las cuentas de los usuarios rusos y bielorrusos.  Esto como medida que complementaría la ya implementada por varios países como Estados Unidos, Canadá, la Unión Europea y Reino Unido, los cuales acordaron el fin de semana bloquear a varios bancos rusos del sistema internacional bancario SWIFT, una medida que separará a Rusia de gran parte del sistema financiero mundial.

Fedorov publicó su petición en Twitter ayer, tras los intensos combates en Ucrania, luego de la invasión rusa el 24 de febrero, que han dejado un saldo de más de 350 civiles ucranianos muertos.

“Estoy pidiendo a todos los principales exchanges cripto que bloqueen las direcciones de los usuarios rusos”, dijo Fedorov. “Es crucial congelar no solo las direcciones vinculadas a los políticos rusos y bielorrusos, sino también sabotear a los usuarios comunes”.

Respuesta de exchanges

Jesse Powell, CEO de Kraken, uno de los intercambios más grandes del mundo, respondió hoy que tal medida no se puede tomar “sin un requisito legal para hacerlo”, pero agregó que los usuarios rusos deben saber que tal orden “podría ser inminente”.

Por su parte, en un tweet posterior, Fedorov elogió la decisión de la plataforma NFT DMarket de congelar las cuentas pertenecientes a clientes en Rusia y Bielorrusia.

Recibo noticias de última hora.
@dmarket, una plataforma para el comercio de NFT y elementos de juegos en el Metaverso, decidió congelar las cuentas de los usuarios de la Federación Rusa y Bielorrusia. Los fondos de estas cuentas podrían donarse al esfuerzo de guerra. Hoy en día los Robin Hoods. Bravo.

DMarket había confirmado esto en Twitter unas horas antes:

La startup nacida en Ucrania, DMarket, corta todas las relaciones con Rusia y Bielorrusia debido a la invasión de Ucrania.

– El registro en la plataforma está prohibido para usuarios de Rusia y Bielorrusia;

– Las cuentas de los usuarios previamente registrados de estas áreas están congeladas;

El rublo ruso se ha desplomado esta mañana a un mínimo histórico, lo que genera temores de una corrida bancaria en el país.

Mientras tanto, se han donado alrededor de USD $30 millones en criptomonedas, hasta ahora, a organizaciones e iniciativas de Ucrania.

Fuentes: Twitter, The Block, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.