Por Editor DiarioBitcoin  

Varias organizaciones han recaudado USD $17,2 millones y solo Binance tiene un fondo de emergencia de USD $10 millones. Buterin llama a ayudar. 

***

Ucrania, país que fue invadido por Rusia la semana pasada y que ya lleva 352 civiles muertos, ha estado recibiendo un gran apoyo internacional. La comunidad cripto no se ha hecho esperar, incluso los exchanges han servido de apoyo. De hecho, el viernes pasado contábamos que el exchange FTX obsequió a cada uno de sus usuarios residentes en Ucrania unos USD $25 para apoyarlos. Pero no es el único gesto de la criptoesfera.

Ucrania continúa registrando una entrada significativa de criptodonaciones con un valor que se acerca a la marca de USD $ 30 millones. Actualmente, según reseña de Finbold, se han recogido unos USD $ 27,2 millones de personas y entidades que apoyan a Ucrania.

Los datos proporcionados por la firma de análisis de blockchain Elliptic indican que el gobierno ucraniano y las ONG han recaudado USD $ 17,2 millones en criptodonaciones.

Por su parte, el exchange criptomonedas Binance, el mayor del mundo, también está liderando un fondo de emergencia de USD $10 millones para apoyar a los ucranianos afectados por la guerra, lo que eleva el total de donaciones confirmadas a $27,2 millones.

Según dijo en Twitter, el CEO de Binance, Changpeng Zhao, la compañía está donando USD $10 millones para iniciativas humanitarias.

#Binance está donando $ 10 millones para ayudar a la crisis humanitaria en Ucrania y @BinanceBCF lanzó el primer fondo de ayuda de emergencia de Ucrania de criptofinanciación colectiva. 

Nuestro enfoque es brindar apoyo en el terreno. Solo nos preocupamos por la gente.

Añade el medio que las donaciones están dirigidas a varias entidades, incluidas organizaciones no gubernamentales y entidades gubernamentales, para cursos que incluyen apoyo militar e iniciativas humanitarias.

Vale la pena señalar que las donaciones aún continúan.

Buterin llama a donaciones

La solidaridad del “gremio” cripto no se ha hecho esperar. Además de las iniciativas señaladas, el cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, nacido en Rusia, pero también de nacionalidad canadiense, escribió en Twitter, en ruso, su rechazo a la decisión del presidente de Rusia, Vladimir Putin, de invadir Ucrania.

Muy molesto por la decisión de Putin de abandonar la posibilidad de una solución pacífica a la disputa con Ucrania e ir a la guerra en su lugar. Este es un crimen contra el pueblo ucraniano y ruso.

Quiero desear seguridad a todos, aunque sé que no habrá seguridad.

Gloria a Ucrania.

 

Asimismo, se encuentra entre las personas que han estado presionando para que se realicen donaciones de criptomonedas en apoyo de varias iniciativas humanitarias.

Así lo escribió en Twitter:

¡Una oportunidad para apoyar a los ucranianos aquí! Las ganancias se destinan a los esfuerzos civiles que ayudan a los ucranianos que sufren la guerra.

Aquí, otra campaña de recaudación apoyada por Vitalik con un retweet:

Hemos lanzado una campaña de recaudación de fondos nativa de https://unchain.fund para apoyar a Ucrania con ayuda humanitaria.

¡Por favor, retuitea! Proporcionemos un apoyo que cambie la vida de quienes lo necesitan y marquemos realmente la diferencia.

La mayoría de las donaciones son principalmente en stablecoins,  Bitcoin, Ethereum y dólares estadounidenses. Además, el gobierno ha estado recibiendo donaciones en forma de tokens no fungibles.

El uso de criptomonedas en donaciones ha demostrado la capacidad del sector para facilitar transferencias de fondos transfronterizas rápidas, que eluden a las instituciones financieras.

Antes ya hubo donaciones a Ucrania

Las donaciones de Bitcoin a Ucrania comenzaron mucho antes de la invasión del 24 de febrero. El medio Finbold dice que ya desde el 8 de febrero, voluntarios ucranianos y grupos de piratería que condenaban las acciones de Rusia ya habían estado recibiendo ayuda económica.

Entre las organizaciones que recibieron las donaciones se encuentra Come Back Alive, una ONG ucraniana que respalda al ejército del país. Sin embargo, el 24 de febrero, la membresía de Patreon de la ONG fue suspendida por acusaciones de política.

Por otro lado, Help Ukraine ($HUKR), un token basado en Ethereum, ha donado ETH a la recaudación de fondos Support Ukraine Sovereignty. Los fondos se utilizan para apoyar a varias organizaciones benéficas en el país.

Sin embargo, Elliptic advirtió que los estafadores también se están aprovechando de la situación para engañar a personas interesadas en ayudar.

Asimismo, ante la difícil situación, el gobierno ucraniano suavizó su postura sobre las donaciones de criptomonedas. Inicialmente, los militares habían sugerido que no podían aceptar fondos en monedas digitales.

Fuentes: Elliptic, Finbold, Twitter, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.