Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Aunque ni FTX ni su CEO explicaron el motivo de la medida, analistas destacan este gesto como una muestra de apoyo desde la criptocomunidad a todos los usuarios residentes en Ucrania, además de que figura como una muestra del potencial que tienen las monedas digitales para apoyar en estos momentos.

***

El exchange internacional de criptomonedas con sede en EE UU, FTX, obsequió a cada uno de sus usuarios residentes en Ucrania unos USD $25, siendo este un pequeño gesto para apoyar a los criptousuarios del país, en medio de la tensa situación que se vive tras la incursión armada perpetrada por las fuerzas armadas rusas en la nación.

Obsequio de FTX a usuarios ucranianos

Así lo informó el CEO de FTX, Sam Bankman-Fried, quien comunicó el anuncio a través de un mensaje en su cuenta de Twitter en el cual escribió:

“Acabamos de dar USD $25 a cada ucraniano en FTX, hagan lo que tengan que hacer”.

El anuncio ganó mucha tracción en Twitter y recibió gran cantidad de respuestas positivas, y muchos consideran esto un gesto bastante noble dada las tensiones que se viven actualmente. De acuerdo con la tasa de cambio oficial, se estima que cada usuario ucraniano recibió unas 749 hryvnias.

Para algunos analistas, la medida también demuestra como las criptomonedas pueden emplearse para apoyar a los más afectados en estos momentos, especialmente ahora que los ucranianos han visto bloqueos en sus cuentas bancarias. Destaca especialmente el caso de la organización militar “Come Back Alive”, la cual a la fecha ha recibido más de USD $4 millones en Bitcoin desde que iniciaron las acciones armadas por parte de Rusia, resaltando una donación por USD $3 millones que se hizo en las últimas 24 horas.

Sanciones a Rusia

En contraste a las formas en las que la comunidad internacional emplea las criptomonedas para apoyar a los residentes ucranianos, por el otro lado tenemos los esfuerzos impulsados por países, organizaciones y entidades internacionales para penalizar a Rusia por sus recientes acciones.

El día de ayer las máximas figuras de EE UU y el Reino Unido anunciaron nuevas sanciones a Rusia a razón de los hechos perpetrados en territorio ucraniano, entre las cuales destaca la congelación de activos en sus respectivos territorios a importantes bancos rusos, lo cual deja sin un buen margen de liquidez a dichas instituciones para financiar al gobierno en caso de necesitar fondos.

Otra medida recientemente implementada por dos importantes bancos de China fue la restricción al financiamiento para la compra de materias primas provenientes de Rusia, una medida que parece sumarse de alguna manera a la lista de sanciones impuestas.


Lecturas recomendadas


Fuente: Finbold, Twitter

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.