Por Hannah Pérez  

El exchange español unió lazos con la Universidad Europea para inaugurar nuevas actividades educativas sobre la tecnología de cadena de bloques

***

  • Bit2Me se asocia con Universidad Europea.
  • Impulsarán actividades educativas sobre Blockchain.
  • La Universidad Europea ya ofrece cursos sobre la tecnología.

La Universidad Europea, reconocida como una de las mejores universidades privadas de España, será el centro para diversas actividades educativas relacionadas con las monedas digitales y su tecnología subyacente.

El intercambio de criptomonedas español, Bit2Me, y la Universidad Europea anunciaron esta semana una nueva asociación que busca impulsar el conocimiento y la adopción de los activos digitales y Blockchain en toda España.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el acuerdo fomentará distintas actividades formativas, incluida la celebración de mesas redondas, masterclass, retos y hackatones tecnológicos. El objetivo es que los estudiantes de dicha institución académica puedan explorar y conocer más sobre los usos y diversos aspectos de la tecnología de cadena de bloques y las criptomonedas.

Los representantes de Bit2Me y de la Universidad Europea se reunieron en un evento en el campus de Villaviciosa de Odón, ubicada al oeste de la capital, para celebrar la nueva alianza.

Bit2Me se asocia con la Universidad Europea

Durante ese encuentro, el decano de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad Europea, Francisco García Pascual, manifestó su entusiasmo por la iniciativa.

[El acuerdo resulta] muy interesante para que [los] estudiantes puedan formarse en el ámbito tecnológico y en disciplinas como la tecnología Blockchain, fomentando el aprendizaje experiencial, uno de los pilares del modelo académico de la Universidad Europea.

Por su parte, el director de marketing de Bit2Me, José Luis Cáceres, destacó que la alianza “muestra el compromiso de Bit2Me por llevar el conocimiento cripto a los ciudadanos a través de entidades de confianza como las universidades, empresas e instituciones”.

Bit2Me Academy, la plataforma gratuita de educación del intercambio, canalizará las actividades que se realizarán en el marco del acuerdo. La idea es que los estudiantes españoles puedan encontrar soluciones vinculadas a la tecnología Blockchain al tiempo que se abren para un campo laboral con enorme potencial de crecimiento a futuro.

Al respecto, el CEO de Bit2Me, Leif Ferreira, insinuó que las bondades de la tecnología como la reducción de costos en procesos empresariales y la capacidad de mejorar la confianza y la transparencia en diversas operaciones, podrían convertirla en una herramienta crucial en diferentes sectores y mercados de todo el mundo.

Universidades hablan Blockchain 

Esta no es la primera vez que la Universidad Europea promueve conocimientos sobre la cadena de bloques y los activos digitales. La institución privada actualmente incluye en su programa varios cursos sobre la tecnología. La Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño ofrece al menos dos máster online de Blockchain, entre otros talleres formativos, según se ve en el sitio web de la universidad.

A medida que las criptomonedas se han popularizado y su tecnología subyacente ha crecido en términos de uso y aceptación, las universidades de todo el mundo se han apresurado a integrar programas educativos que abarquen las nuevas tecnologías. Según un informe reciente de CoinDesk, más de 220 universidades de todo el mundo imparten clases o impulsan investigaciones sobre Blockchain.

En cuanto a Bit2Me, la empresa se convirtió este año en el primer exchange cuyo registro fue aprobado por el Banco de España, el banco central del país. La plataforma, que se ha posicionado entre las principales de España, ahora busca expandirse a América Latina.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.