Por Editor DiarioBitcoin  

Telefónica celebrará en su sede de Distrito, noreste de Madrid, el Metaverse Day, donde se hablará de la revolución en las comunicaciones con las videollamadas en el metaverso, realidad aumentada, realidad virtual, descentralización web, criptomonedas y Blockchain.

***

  • Telefónica tendrá un Metaverse Day
  • Es la primera edición de su evento dedicado al metaverso
  • Se podrá ir de forma presencial o asistir online

Telefónica, el gigante de las comunicaciones, con sede central en Madrid, que es la cuarta compañía de telecomunicaciones más importante de Europa y la decimotercera a nivel mundial, ya había informado desde comienzos de este año su interés creciente en desarrollarse en el metaverso.

Ahora lo concreta con un primer evento dedicado al tema.

El próximo 29 de septiembre, Telefónica abre sus puertas en la sede de Distrito, al noreste de Madrid, y celebra la primera edición del evento de innovación “Telefónica Metaverse Day” sobre el metaverso y tecnologías emergentes.

En nota de prensa, la empresa destaca los motivos de este evento: “La llegada del metaverso implica la necesidad de replantearnos cómo estos avances repercuten en las nuevas formas de consumo, entretenimiento y comunicación, que empiezan a surgir con las experiencias del nuevo entorno virtual”.

Indica que por esta razón, el próximo 29 de septiembre, a las 15:00 horas, celebrarán a primera edición del evento “Telefónica Metaverse Day”. “En él daremos a conocer todas las novedades sobre la innovación en el metaverso y demás primicias relacionadas con la nueva era digital: tokens, NFTs, dispositivos de VR, AR y realidad mixta, web3 y mucho más”.

Presencial u online

Según la información, el Telefónica Metaverse Day se podrá vivir de tres formas distintas: presencial u online. Una de las opciones será vía streaming, accediendo a la web de registro o, a través de la última iniciativa de la empresa: el Entorno Virtual Multiusuario. “Esta nueva plataforma, que combina lo mejor de la AR y la VR, permite crear avatares personalizados, interactuar con el entorno virtual y disfrutar del evento de una manera inmersiva, sin precedentes. Solo será necesario contar con una cuenta personal de Microsoft y con un dispositivo compatible con el software de AltSpaceVR”, informa.

Destaca la empresa que en esta primera edición se vivirá y respirará el metaverso desde el primer minuto. “Con la apertura comienza un viaje exclusivo, iniciando con una visita guiada por la zona de demos de The Playground, y continuando por las charlas y exposiciones junto a los expertos”.

En The Playground se podrá explorar, de primera mano, los avances de producto en los que Telefónica está trabajando. “Adelantos que fusionan la tecnología más innovadora con experiencias inmersivas únicas. Cuatro espacios donde será posible descubrir desde la revolución en las comunicaciones con las videollamadas en el metaverso, las iniciativas de realidad aumentada y realidad virtual, hasta las iniciativas relacionados con la descentralización web, criptomonedas y tecnología Blockchain. Por último, en el área de devices, será posible llevar la realidad al siguiente nivel gracias a los avances de los dispositivos más emergentes del mercado”, explica.

Voces de expertos

Además, en el auditorio, algunas voces expertas en innovación (como Chema Alonso, Chief Digital Officer Telefónica, y Yaiza Rubio, Chief Metaverse Officer Telefónica)  explicarán acerca de las novedades de la web3 y sus aplicaciones prácticas en la era digital.

Otro de los puntos clave que ha creado la empresa para facilitar la interacción y diversión de los usuarios en The Playground, es la Web App. A través de ella los asistentes presenciales podrán registrarse, elegir sus avatares virtuales preferidos y completar las diversas actividades que encontrarán en toda la zona de experiencias. Por cada actividad completada se alcanzarán logros que abrirán la puerta para participar en un sorteo, dando la opción de ganar el gran premio final: Unas gafas inmersivas de Oculus Quest Meta.

A la vez, en esta zona se desplegarán algunas dinámicas de juegos que sumergirán a los participantes en la innovación gracias a las experiencias de realidad aumentada junto con realidad mixta.

Metaverso de la Rafa Nadal Academy

Telefónica ha tenido otras incursiones en el metaverso. En mayo de 2022 presentó el metaverso de la Rafa Nadal Academy by Movistar, “un espacio virtual en 3D, donde los usuarios que lo deseen podrán conocer uno de los centros deportivos de referencia a escala mundial sin la necesidad de tener que trasladarse físicamente”.

Los visitantes tienen la opción de conocer, a través del avatar virtual en 3D del tenista Rafa Nadal, las instalaciones del centro deportivo ubicado en Manacor (Mallorca) y recorrer la academia por sí mismos.

Además, el metaverso incluye una parte lúdica: por un lado, los usuarios van desbloqueando logros según avanzan, y si logran completar todas las misiones que se les planteen, tienen la posibilidad de obtener interesantes premios mediante sorteos. Y, por otro lado, hay varios minijuegos disponibles a lo largo de la visita.

Fuentes: Telefónica, Business Insider, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.