Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La Universidad de Nanjing crea la primera especialización en metaverso en China.

***

  • La Universidad de Nanjing crea una especialización sobre el metaverso
  • La institución china quiere capacitar talentos en el área
  • No es la única universidad en hacerlo.

La Universidad de Nanjing, ubicada en Jiangsu, al este de China, lanzó la especialización universitaria del país dedicada al estudio del  metaverso. La universidad declaró que este nuevo impulso está dirigido a impartir nuevos cursos que ayudarán a capacitar a más talentos de acuerdo con las necesidades de los sectores relacionados con el universo virtual.

La Escuela de Inteligencia Artificial (Escuela de Tecnología del Futuro) de la Universidad de Ciencias y Tecnologías de la Información de Nanjing en Nanjing, Jiangsu, cambió el nombre de su Departamento de Ingeniería de la Información a Departamento de Ingeniería del Metaverso el pasado viernes, convirtiéndose en el primer departamento universitario que lleva el nombre del metaverso en China.

Talentos para llenar empresas

Pan Zhigeng, decano de la Escuela de Inteligencia Artificial (Escuela de Tecnología del Futuro), le dijo al medio Global Times el domingo que el departamento renombrado se integrará con más cursos y disciplinas relacionados con el metaverso para capacitar a más talentos de acuerdo con las necesidades de las empresas en sectores relacionados con el metaverso.

El decano sostiene que el metaverso es la integración de una amplia gama de tecnologías y aplicaciones como Internet de las cosas (IoT), cadena de bloques, inteligencia artificial y atención médica inteligente. Los talentos capacitados en el departamento pueden satisfacer las demandas de las empresas en una variedad de sectores, incluidos el cuidado de la salud inteligente, la educación inteligente y el turismo digital.

El nuevo departamento también cooperará con empresas relacionadas con el metaverso para promover aún más la integración de la educación y la producción, dijo Pan, y señaló que el departamento también planea capacitar conjuntamente a estudiantes de maestría, doctorados y becarios posdoctorales con el Politécnico de Hong Kong.

Equipos de investigación

Según Pan, se espera que se capaciten más talentos con habilidades específicas que necesitan los sectores relacionados con el metaverso.

La Escuela de Inteligencia Artificial está decidida a establecer tres equipos de investigación, incluido el Instituto de Investigación Metaverso, el Instituto de Investigación Meteorológica Inteligente y el Instituto de Investigación Médica Inteligente.

Entre ellos, el Instituto de Investigación Metaverso coestablecido con Yalong Intelligent Equipment Group Co en agosto se centrará en el sector de la educación inteligente.

Para algunos escenarios donde no se puede realizar la operación física, como la cabina de un avión, el entorno de trabajo se puede simular a través de la tecnología para mejorar la eficiencia del entrenamiento.

Otras universidades

Otras universidades asiáticas también están utilizando el metaverso como herramienta, cuenta Bitcoin.com. En julio, la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong anunció la construcción de un campus de metaverso en línea llamado Metahkust, que permitiría a los estudiantes remotos asistir a clases juntos como si estuvieran en el mismo lugar. Esto daría mejores resultados que usar aplicaciones de video 2D (como Zoom) para el mismo enfoque, según el personal de la universidad.

También en julio, la Universidad de Tokio también anunció que ofrecería cursos de ingeniería de metaverso a finales de este año.

A principios de este mes, Meta también informó su participación en la creación de 10 campus de metaverso en línea, en asociación con una empresa de construcción de metaverso llamada Victoryxr. Esto es parte del proyecto Immersive Learning, una iniciativa de USD $150 millones que busca introducir el metaverso en entornos educativos.

Sin embargo, la de la Universidad de Nanjing sería la única especialización, como tal, que ha comenzado en China.

Fuentes: Bitcoin.com, Global Times, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.