Por Hannah Pérez  

La cadena de hamburguesas con sello valenciano se asoció con Criptan para integrar pagos con criptomonedas. 

***

The Fitzgerald Burger Company, la cadena española de hamburguesas gourmet, está dando un salto al criptoespacio tras anunciar la integración de pagos con Bitcoin.

Según reportaron los medios de noticia, la adopción del nuevo método de pago surge en alianza con Criptan, una plataforma de compra y venta de criptomonedas española que también ofrece un servicio de procesamiento de pagos para facilitar a empresas la aceptación de monedas digitales como Bitcoin.

Hamburguesas gourmet se pagan con cripto

Como parte de la alianza, los 16 restaurantes de The Fitzgerald en España comenzarán a aceptar pagos con activos digitales, tanto para compras en local como para pedidos a domicilio. Fundada por los hermanos valencianos Mario y Carlos Gelabert, The Fitzgerald es un restaurante de hamburguesas estilo americano que se ha ido expandiendo desde su lanzamiento en 2013.

Los clientes de la popular cadena gourmet ahora tendrán la opción de pagar por las deliciosas hamburguesas y merengadas en criptomonedas. Para ello, solo deberán escanear un código QR desde la aplicación de Criptan que los llevará a una pasarela de pago. Luego solo queda confirmar y finalizar la transacción.

Los fundadores de la empresa gastronómica, que hablaron con los medios de noticia locales, compartieron su entusiasmo por la iniciativa. “Se trata de un nuevo proyecto que evidencia nuestra filosofía y carácter, y que nos impulsa a seguir apostando por una estrategia disruptiva y rompedora que nos hace únicos en el sector de la restauración en España“, dijo Carlos Gelabert; y añadió:

Con la incorporación del pago en criptomonedas acercamos a The Fitzgerald aún más a la digitalización y a la innovación, dos factores que ya son indispensables para la evolución y el crecimiento de los sectores económicos tanto a nivel nacional como internacional.

Por su parte, el CEO de Criptan, Jorge Soriano, destacó que la integración del nuevo mecanismo permite “ampliar el uso de las criptomonedas en el día a día de las personas y por tanto hacerlas útiles más allá de la mera inversión”.

The Fitzgerald y Bitcoin, juntos otra vez

La cobertura de los noticieros no brinda detalles sobre las monedas digitales que ha empezado a aceptar el negocio, y solo hacen mención a Bitcoin. Un vistazo al sitio web oficial de The Fitzgerald y su aplicación móvil tampoco muestran señales del nuevo pago con criptomonedas.

También se desconoce si el restaurante tomará y mantendrá los pagos recibidos en activos digitales. Sin embargo, la información compartida por los medios sugiere que la plataforma Criptan se encargará de procesar los pagos en criptomonedas haciendo instantáneamente el cambio a euros para la empresa.

El año pasado, la cadena de restaurantes caracterizada por su atractivo menú y sus espacios únicos llenos de color, ya había mostrado interés en los activos digitales cuando desplegó una enorme valla publicitaria en Madrid con la palabra “Bitcoin. Como reportó DiarioBitcoin, la hamburguesería anunció en septiembre la apertura de un nuevo local en Madrid con una campaña diferente donde listó las 6 principales “adicciones” de los madrileños. Entre ellas incluyó a Bitcoin, OnlyFans, TikTok y, como no, a The Fitzgerald. 


Lecturas recomendadas


Fuentes: El Español, Valencia Plaza, Food Retail,

Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.