Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La compañía mundial de pizzas Papa John’s regala 19.840 NFT en el Reino Unido ¿está desafiando a las autoridades?

***

Papa John’s, una de las cuatro compañías de pizza más grandes del mundo, originaria de Estados Unidos y con sedes en casi todos los países, tiene un anuncio especial para el público del Reino Unido:  el obsequio de una colección de 19.840 tokens no fungibles, NFT, que son muy especiales pues recuerdan la historia de la cadena de pizzerías a través de sus bolsos térmicos de entrega de pizzas. Pero ahora son bolsos para usar en el metaverso.

En la web donde hace la promoción dice: “La bolsa de entrega de pizza de Papa John’s se ha vuelto más caliente. Ahora cualquiera puede tomar una porción de la moda del metaverso con un trío de diseños geniales, coleccionables y más limpios de bolsas calientes, disponibles para canjear aquí GRATIS”.

Añade que la intención de que sean gratis es esta: “Creemos que todos merecen la oportunidad de tener uno. Una pieza única de arte digital regalada como muestra de nuestro amor. Es tuyo para presumir en el metaverso o mantenerlo como una posesión preciada. CONSEJO ÚTIL: asegúrese de moverse rápido porque cuando se van, se van”.

Según informa, los NFT están acuñados en Tezos, una cadena no requiere grandes cantidades de energía, ya que consume más de dos millones de veces menos energía que las populares redes de prueba de trabajo.

Aquí explican las instrucciones para poder tener uno de estos NFT:

1) Visite http://nfthotbag-papajohns.com
2) Haga clic en el botón ‘CONSIGA SU BOLSA CALIENTE NFT GRATIS’
3) Descargue o sincronice una billetera cripto compatible con Tezos
4) Vuelva al micrositio, elija un NFT y haga clic en él.
5) Relájese: el NFT cae automáticamente en su billetera

La promoción

En Twitter puede verse cómo son estos NFT. La compañía aclara a los seguidores que se muevan rápido para poder obtenerlos antes de que se acaben:

El primer anuncio sobre esta promoción lo hizo la semana pasada en Twitter, en ese momento como campaña de intriga:

¿Cómo son?

Vale contar que la bolsa NFT ‘Papa 1984’ imita el estilo de las bolsas térmicas para pizza,  pero las que son utilizadas como cartera, complemento de moda. Tiene una correa cruzada ajustable con un logo repetido impreso en él. Además, este diseño NFT está disponible en amarillo, rojo y verde.

Por su parte, los bolsos NFT ‘Papa Cheese Melt’ y ‘Papa Tag’ son tipo morral y se inspiraron en los graffiti de arte callejero del hip-hop usados en el momento en que Papa John’s abrió sus puertas al público por primera vez en 1984.

Tom Hoff, uno de los diseñadores de los bolsos, dijo sobre este NFT:

“Los NFT se han disparado tan rápidamente y, sin embargo, muchas personas todavía no están seguras de cómo recolectarlos o creen que vienen con grandes etiquetas de precio. Es genial ver una marca como Papa John’s ayudando a que los NFT sean más convencionales y que dos de mis diseños permitan que personas de todo el mundo los disfruten en el metaverso”.

 

Desafiando a la autoridad

Ahora bien, con todo esto surge un inconveniente.  Papa John’s fue una de las siete compañías a las que el Reino Unido les puso freno a la publicidad cripto en diciembre del año pasado. Sin embargo, parece hacer caso omiso a la advertencia con esta campaña.

La cadena de comida lanzó el año pasado una promoción en la que los clientes podían ganar £10 (USD $13) en bitcoins cuando gastaban más de £30 (USD $39).  Esta campaña entró en conflicto con la Autoridad de Normas de Publicidad del Reino Unido, que la consideró “irresponsable” ya que, a su juicio, “se aprovechó de la inexperiencia o la credulidad de los consumidores y trivializó la inversión en criptomonedas”. Posteriormente, la cadena de pizzerías eliminó los anuncios de la campaña.

Habría que ver qué pasa con esta nueva campaña que no está asociada a la compra de ningún producto.

Fuentes: Web del NFT de Papa John’s, Twitter de Papa John’s, Coinquora, Coindesk

Reporte de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.