Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

McDonald’s de Francia se unió a la fiesta de las NFT, solo que no vende sus obras de arte digitales, sino las sorteará en una promoción en redes.

***

Uno se pregunta si faltará poco para que en la cajita feliz de McDonald’s, en vez de juguetes, se incluya un código QR de un token no fungible (NFT) con alguna de sus figuritas icónicas.

Como adelanto a esta posibilidad, podemos contar que ya la sede de McDonald’s en Francia está lanzando NFT de sus hamburguesas más famosas y otros productos como la caja de nuggets de pollo, la bolsa de papas fritas o el helado con baño de chocolate.  Aquí, en este tweet de la compañía pueden verse algunos de los “modelos” que estarán disponibles desde el próximo viernes 9 de abril en un sorteo promocional.

Concurso en redes

Según explica Decrypt, McDonald’s no venderá las obras de arte digitales que está produciendo en esta promoción; en cambio, las ofrecerá como premios en un concurso de redes sociales.

En su promoción en Twitter, está usando el hashtag #McDoNFT, el mismo que usó el domingo en Instagram cuando anunció por primera vez el proyecto y mostró dos de sus NFT: la famosa hamburguesa Big Mac y su tradicional caja de nuggets de pollo. Fue seguido por la publicación en Twitter de ayer donde están sus NFT de helado y papas.

Los videos publicados serán tokenizados por la agencia DDB con sede en Nueva York y subidos a OpenSea, un mercado de artículos digitales raros y criptocoleccionables. Habrá cinco copias de cada obra, haciendo un total de 20 obras únicas, informó la publicación La Réclame.  Es decir, serán gratuitos -parte de un concurso- pero no masivos.

McDonald’s de Francia realizará un concurso entre sus seguidores de las redes sociales: del 9 al 13 de abril competirán por los dos primeros NFT, y del 14 al 18 de abril por los otros dos.

Sin embargo, según el jefe de redes sociales de DDB, Pierre Guengan, los ganadores podrán hacer lo que quieran con sus NFT. “Si una persona quiere venderlo, es posible, pero no será obra nuestra”, dijo Guengan a La Réclame.

Además del NFT, los ganadores del concurso recibirán un marco digital que reproduce el trabajo en el mundo real. Según Guengan, la idea era hacer que la tecnología fuera accesible para el público en general, incluidos los menos conocedores.

No es la primera empresa de comida rápida en hacer NFT.  La empresa de comida mexicana Taco Bell lanzó una línea de NFT hace un mes que vendió rápidamente

¿No sabe sobre los NFT? Puede leer nuestro artículo que los explica aquí.

¿Tiene ideas para hacer un NFT? Aquí puede ver un tutorial.

Fuentes: Twitter de McDonald’s Francia, Decrypt, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.