Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Tengamos presente que Dapper Labs tiene nexos con algunas de las empresas y servicios más reputados en el sector de los NFT. Esto forma parte de las sanciones implementadas por la Unión Europea esta semana, en la cual prohíbe transacciones cripto con personas y entidades de dicho país.

***

  • Dapper Labs suspende servicios a personas y empresas rusas
  • La medida se inserta en las prohibiciones dictaminadas por la Unión Europea
  • Previamente el exchange OKX suspendió servicios a rusos
  • Rusia plantea utilizar criptomonedas para financiar actividades internacionales

Dapper Labs, entidad responsable de algunas de las compañías y colecciones más populares de NFTs en la actualidad, suspendió servicios de pagos para propietarios de coleccionables digitales residentes o que tengan nexos con Rusia, esto a razón de las sanciones implementadas por la Unión Europea contra la nación soviética.

Dapper Labs suspende servicios a personas en Rusia

Así lo anunció el equipo de Dapper Labs el día de hoy a través de un post en su blog oficial, donde informó sobre la medida y escribió:

“Ahora está prohibido proporcionar servicios de custodia y cuentas para criptoactivos de cualquier valor a wallets con conexión a Rusia”.

La  medida implica que los usuarios afectados no podrán mover o comercializar sus NFT ya obtenidos, aunque aún podrán verlos con total normalidad. La medida también restringe a los señalados para adquirir nuevos coleccionables a través de las plataformas y procesadores de pagos vinculados a Dapper Labs.

Vale destacar que una de las plataformas más populares respaldadas por Dapper Labs es NBA Top Shot, la tienda especialmente dedicada al comercio de coleccionables digitales del mundo del Basketball.

Sanciones contra Rusia

Tal y como indicó Dapper Labs, las medidas recientemente implementadas hacen parte de las sanciones aplicadas por la Unión Europea esta semana, en la cual prohibió a empresas recibir y transferir dinero desde monederos cripto vinculados a entidades en Rusia.

Dicha iniciativa endurece aún más las restricciones dictaminadas por la UE, esto a razón del conflicto armado que impulsa desde hace meses la nación contra Ucrania, país vecino con el cual alega disputas territoriales.

En cuanto a los servicios cripto, ya esta semana el exchange OKX había suspendido sus servicios a residentes rusos a inicios de esta semana a razón de las sanciones. Se espera que otras compañías del sector también tomen iniciativas similares para evitar ser objeto de medidas legales. Como medida retaliativa, Rusia procedió a bloquear el sitio web de la plataforma.

Tengamos presente que la medida busca restringir caminos para que Rusia encuentre formas de eludir sanciones a través del uso de criptomonedas, esto a razón de que la nación soviética ya tiene planes serios para regularizar el uso de estos activos para operaciones internacionales.


Lecturas recomendadas


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.