Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Según informes, el parlamentario Anatoly Aksakov aseguró que Rusia permitiría la criptominería en regiones con energía hidroeléctrica y nuclear.

***

  • Rusia permitirá la criptominería en regiones con energía hidroeléctrica y nuclear
  • Pero la prohibirá en áreas con escasez de energía
  • Así lo informó el parlamentario Anatoly Aksakov.

 

La minería de criptomonedas debería permitirse en áreas con exceso de energía y prohibirse en aquellas que experimenten déficit, según informes de uno de los funcionaios rusos que se preparan para legalizarla. Un experto de la criptoindustria detalló las regiones donde es probable que Moscú autorice la minería y aquellas donde probablemente prohibirá la extracción de monedas digitales.

Vale recordar que el Banco Central de Rusia y el Ministerio de Finanzas acordaron recientemente una legislación diseñada para regular tanto el uso de criptomonedas para pagos transfronterizos, como la minería de criptomoneda. Dicha ley debería adoptarse a finales de este año.

Los legisladores que trabajan para finalizarla han indicado que la actividad industrial debe permitirse solo en partes del vasto país que pueden producir más electricidad de la que necesitan.

Uno de ellos, el presidente del Comité de Mercado Financiero parlamentario, Anatoly Aksakov, dijo que el proceso de uso intensivo de energía debería prohibirse en otras áreas que enfrentan escasez de energía. El legislador aseguró que el proyecto de ley respectivo se presentará en la Duma del Estado en un futuro próximo y también pidió la regulación simultánea de la minería y las criptomonedas.

Sine embargo, tal como indica Bitcoin.com, la idea de autorizar la acuñación de monedas digitales solo en regiones con un excedente constante en la generación de electricidad no es nueva. El Ministerio de Desarrollo Económico de Rusia hizo una propuesta en la misma dirección en febrero, cuando el departamento también sugirió introducir tarifas de electricidad “aceptables” para los mineros.  Además, en marzo de este año el viceministro de Energía del país llamó a legalizar la minería cripto lo antes posible.

Regiones factibles

Roman Nekrasov, cofundador de ENCRY Foundation, que representa a las empresas de Tecnología de la Información que brindan servicios en el campo de las cadenas de bloques y las innovaciones tecnológicas, informó al medio cripto local RBC sus expectativas sobre qué regiones rusas tienen más o menos probabilidades de albergar operaciones de criptominería.

Se permitirá la minería en regiones con plantas de energía hidroeléctrica y nuclear que ya han estado pobladas con granjas de criptomonedas desde hace varios años, dijo. Esaos incluyen Irkutsk Oblast y Krasnoyarsk Krai, que tienen muchas centrales hidroeléctricas, así como las regiones de Tver, Saratov, Smolensk y Leningrado, con sus centrales nucleares.

Sin embargo, la minería de monedas digitales probablemente se prohibirá en la capital, Moscú, y en los adyacentes Óblast de Moscú, Óblast de Bélgorod y Krasnodar Krai, que históricamente han sido deficientes en energía, explicó Nekrasov. También espera que se intensifique la represión de las instalaciones mineras ilegales en Daguestán. La república rusa es otra región con insuficiente suministro eléctrico donde la minería se ha extendido como una fuente popular de ingresos en medio de un alto desempleo.

El experto también cree que las autoridades rusas podrían permitir la extracción de criptomonedas en la república de Karelia, en el distrito noroeste. Sin embargo, esto podría suceder bajo ciertas condiciones, como exigir a las empresas mineras que apoyen la construcción de pequeñas centrales hidroeléctricas. Karelia figuraba entre los destinos de criptominería más populares en Rusia en un estudio publicado a principios de este año.

Fuentes: Bitcoin.com, RBC, Encry, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash (imagen referencial, no es Rusia)

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.