Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La compra de los 420 BTC por parte del gobierno de El Salvador se produce cuando el precio de Bitcoin registró una repentina caída este 27 de octubre, rondando los USD $58.500 por unidad al momento de edición.

***

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció el día de hoy que su gobierno adquirió otros 420 bitcoins, con lo cual las reservas del país se elevan a unos 1.120 BTC.

Así lo informó el mismo Bukele en un conjunto de mensajes publicados a través de su cuenta de Twitter, en los cuales se lee lo siguiente:

“Fue una larga espera, pero lo valió ¡Hemos comprado en el precio más bajo! 420 nuevos #Bitcoin… Nosotros ya estamos generando beneficios de los #Bitcoin que acabamos de comprar”.

El Salvador aumenta sus reservas de Bitcoin

Aunque el presidente Bukele no reveló cuanto se invirtió por esos 420 BTC, si se toma en cuenta una tasa de unos USD $58.571 por unidad, esto daría como resultado unos USD $24,6 millones aproximados. Vale destacar que los 1.120 BTC adquiridos por el estado a la fecha corresponderían con unos USD $65.599.520 para el momento de edición.

Tomemos en cuenta que esta última compra viene a lugar más de un mes después que el mismo Bukele anunciase la adquisición de unos 150 BTC para las reservas del país centroamericano, capitalizando para ese momento unos 700 bitcoins.

Además de las compras anunciadas por Bukele, parece que El Salvador tiene planes mucho más ambiciosos de cara a Bitcoin. Recientemente el mandatario indicó que estaban explorando la posibilidad de abrir espacios para empresas mineras en el país, las cuales pueden aprovechar la energía geotérmica generada por los volcanes ubicados en el territorio nacional, empleando así electricidad derivada de fuentes 100% renovables.

Tras el anuncio de la legalización de Bitcoin como moneda de curso legal en el país centroamericano, gran cantidad de empresas internacionales han ido a la nación para explorar nuevas posibilidades de negocio. Sin embargo, la adopción de la moneda digital también ha despertado críticas entre entidades financieras como el FMI, la cual advirtió sobre los riesgos implícitos en estas acciones y la posibilidad de que este tipo de medidas comprometan la soberanía financiera de los países interesados.


Lecturas recomendadas


Fuente: Twitter, Archivo

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.