Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El gobierno de El Salvador es el primero del mundo en hacer un comercial publicitario de Bitcoin.

***

Definitivamente el gobierno de El Salvador ha sido revolucionario en cuanto a la adopción cripto. Primero, porque fue el pionero del mundo en crear una Ley Bitcoin que convierte a la principal criptomoneda de curso legal en el país. Después, porque anunció su propia cartera gubernamental, llamada Chivo, y también porque además el propio presidente, y gran promotor de la idea, Nayib Bukele, ha intentado de muchas maneras explicar la importancia del uso de esta cripto a una población que, en líneas bastante generales, está reacia a este cambio.

Ahora, una semana antes de que Bitcoin se convierta en moneda legal (empieza el 7 de septiembre), el gobierno lanzó un video promocional, como un comercial televisivo animado, que puede verse en la propia cuenta del gobierno en Youtube, donde da algunas explicaciones y aclaratorias sobre el uso de Bitcoin en el país centroamericano.

El video deja claro que desde septiembre Bitcoin será moneda de curso legal en El Salvador, junto al dólar estadounidense. Sin embargo destaca nuevamente que “el uso de Bitcoin no será obligatorio. Tendrá la opción de pagar y cobrar con Bitcoin o con USD. Las transacciones en efectivo, los precios y los salarios se seguirán pagando en USD”.

Añade que los ciudadanos podrán usar gratis libremente la aplicación de billetera del gobierno para realizar transacciones tanto en USD como en bitcoin, “a cualquier hora y sin comisión”. Recuerda que, además, la persona puede usar cualquier otra wallet para sus transacciones. “Con nuestra wallet (se refiere a Chivo, la del gobierno) recibirás un bono en Bitcoin equivalente a USD $30 para tu consumo”.

También dice a los clientes de establecimientos que podrán tener la opción de pagar con dólares o Bitcoin desde su celular “sin tener que manejar dinero o firmar vouchers”. Lo mismo ocurre con el que cobre, dice, que tampoco tendrá que tocar dinero ni tarjetas y no tendrá que pagar comisiones por la transacción”.

Por su puesto, también se refiere a los que reciben o envían remesas. Dice que podrán hacerlo “a cualquier hora, sin comisiones”.

Concluye diciendo: “Usar Bitcoin es fácil y es opcional. Gobierno de El Salvador ”

Mira el comercial a continuación:

 

 

Puntos Chivo

Asimismo, el presidente Bukele, en Twitter, informó que se están construyendo 50 puntos Chivo, donde habrá funcionarios que asesorarán a las personas respecto al uso de la billetera.

 

Fuentes: Gobierno de El Salvador y Finbold

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash editada

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.