Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

En un hilo de Twitter, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dijo que la nueva billetera Bitcoin “Chivo” del gobierno será interoperable y no tendrá comisiones.

***

Los salvadoreños no se verán obligados a usar la billetera Bitcoin del gobierno, llamada Chiva.  Así lo informó el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, en un hilo de Twitter.

En el hilo comienza diciendo que quiere aclarar cualquier información errónea con respecto a la aplicación de billetera del gobierno luego de la aprobación de la ley Bitcoin del país el 9 de junio, que entrará en vigencia el 7 de septiembre.

La nueva billetera de Bitcoin se llama Chivo, que es la jerga de “cool” en El Salvador, y puede contener tanto Bitcoin como dólares estadounidenses. Al respecto, Bukele dejó claro que no se trata de una wallet única. Escribió que es solo una de las muchas billeteras cripto que se pueden usar, enfatizando su interoperabilidad con otras aplicaciones de billetera.

Con respecto a preocupaciones en relación con la privacidad, agregó que la información personal solicitada por la billetera ya la posee el gobierno: “En el DUI tenemos la foto, nombre completo, edad, dirección, teléfono, estatura, huellas digitales, etc.”

Enfatizó que cualquier solicitud de datos personales dentro de la aplicación es por motivos de seguridad.

Ningún costo y sin comisión

Asimismo dijo que la chivowallet no tendrá ningún costo, “no habrá comisiones para enviar o recibir remesas, ni para hacer o recibir pagos, tampoco para convertir bitcoin a dólares o viceversa. No se le cobrará comisión a los comercios, como sí hacen las tarjetas de crédito”.

Además, dijo que el dinero que se tenga o se reciba (en dólares o en bitcoin) en la chivowallet podrá ser retirado en efectivo (en dólares) en el momento que se desee.

Esto se podrá hacer en las sucursales físicas que se abrirán de Chivo y en los Cajeros Chivo. “NO tendrá comisión”, dejó claro, usando las mayúsculas para ratificarlo.

Añadió que hará más de 200 puntos Chivo (entre cajeros y sucursales) en centros históricos y centros comerciales, donde podrán retirar dólares en efectivo de la
chivowallet. “También se podrán hacer depósitos, compra de #bitcoin y otros servicios. Todo será sin comisión”, volvió a aclarar.

Indicó, además, que la conversión de dólares a BTC o de BTC a dólares es libre y se puede hacer en cualquier momento desde la chivowallet, al precio de mercado de ese momento. Destacó de nuevo:

“Esto también es sin comisión. No es obligación hacer ninguna conversión si no se desea”.

Regalo de USD $30 será solo en Bitcoin

El presidente también aclaró que la donación de USD $30 en BTC del gobierno anunciada el 25 de junio no sería convertible en USD, enfatizando la intención de la administración de fomentar el uso de Bitcoin y la billetera Chivo.

Asimismo, añadió que “una vez estos USD $30 en bitcoin sean gastados, entrarán al sistema normal y podrán mantenerse en bitcoin, convertirse en dólares y/o retirarse en efectivo en cualquier punto Chivo, los cuales estarán distribuidos por todo nuestro país”

Fuentes: Twitter, Cointelegraph, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.