Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, como siempre hizo el anuncio de la compra a través de Twitter. 

***

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció por Twitter una nueva compra de Bitcoin. Y alega una razón bien esotérica: la coincidencia del número 21 en el día, año y siglo.  Por eso su compra fue de exactamente 21 bitcoins a un precio de alrededor de USD $1 millón, ahora que la cripto está cerca de los USD $50.000.

Este es su tweet:

Y hoy es el último día 21 del año 21 del siglo XXI

Y después de eso, a las 21 horas de El Salvador compró los 21 BTC:

Y estamos comprando 21 bitcoins para la ocasión.

Asimismo, el presidente compartió su proceso de compra:

Además dijo:

Mantengo la compra hasta las 21:21:21.

Compras y más compras

El 27 de noviembre, Bukele hizo un anuncio sobre la compra de 100 BTC a un precio de USD $ 5,4 millones.

Ya son varias las compras que ha hecho El Salvador en las bajas de precio de la principal criptomoneda. El 28 de octubre compró 420 BTC, a un precio por unidad en ese momento de USD $58.000.  Hasta ese momento sumaba 1.120 BTC, así que con la compra de ahora y la de noviembre tiene 1.241 BTC.

Vale señalar que, aún cuando muchos reconocen que El Salvador ha sido pionero en la introducción de Bitcoin, ha habido al mismo tiempo muchas protestas de la gente, en especial por el mal funcionamiento de la billetera Chivo. En los comentarios que le hacen por Twitter los salvadoreños al presidente le dicen cosas como: “Y la Chivo wallet me hizo perder dinero, mi querido presidente Bukele, yo lo apoyo a ud pero no me ha gustado para nada esta mala experiencia con la Chivo wallet que me costo mucho dinero que mi familia necesita”; “Chivo wallet no deja convertir eso también necesita el pueblo solución a esa falla….no funciona en estos momentos la chivo wallet…”.  Como estos son muchos, gran parte de las respuestas son quejas de la cartera, de hecho.

Por otra parte, El Salvador sigue centrado en su proyecto de respaldo de Bitcoin. En 2022, el país emitirá un bono respaldado por Bitcoin por USD $ 1 mil millones en asociación con Blockstream. Los críticos han relacionado la medida con la incapacidad del gobierno para obtener un préstamo de 1.300 millones de dólares del Fondo Monetario Internacional (FMI), que se ha mostrado completamente escéptico a la adopción de BTC en El Salvador.

Fuentes: Twitter, Utoday, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.