Por Editor DiarioBitcoin  

El FMI advierte a El Salvador contra el uso de Bitcoin y cita amenazas a la estabilidad financiera. Mientras el CSO de Blockstream habla de los planes de la Ciudad Bitcoin.
***

El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió otra vez a El Salvador contra el uso de Bitcoin como moneda de curso legal, afirmando que la medida conlleva riesgos para el sistema financiero.  Ya en junio el FMI había advertido sobre sus preocupaciones. Y no fue el único organismo internacional, también lo hizo el Banco Mundial.

En un comunicado ayer, el FMI reconoció que Bitcoin y las criptomonedas en general pueden facilitar pagos eficientes, pero declararlas como moneda de curso legal potencialmente erosionaría la estabilidad financiera.

“Dada la alta volatilidad de los precios de Bitcoin, su uso como moneda de curso legal implica riesgos significativos para la protección del consumidor, la integridad financiera y la estabilidad financiera. Su uso también da lugar a pasivos contingentes fiscales ”, dijo el FMI.

Además, la agencia pidió a El Salvador que reduzca el alcance de la Ley Bitcoin, vigente desde septiembre, y fortalezca la regulación y supervisión del nuevo ecosistema de pagos.

Alimentar la Ciudad Bitcoin

La advertencia del FMI se produce apenas días después de que el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunciara que el país planea construir la primera “Ciudad Bitcoin” del mundo, financiada con bonos Bitcoin.

Bukele anunció los planes para emitir un “Bono Bitcoin” de mil millones de dólares con un vencimiento de 10 años en Liquid Network. El bono, desarrollado por Blockstream y procesado por Bitfinex, ofrecerá un cupón de 6,5% o la tasa de pago de intereses anual. Además, los inversores recibirán dividendos generados por la liquidación de las tenencias de Bitcoin.

El CSO de Blockstream, Samson Mow, habló sobre su narrativa alcista sobre la apuesta de El Salvador de impulsar una ciudad de Bitcoin con la energía de un volcán en una entrevista de Bloomberg TV.

Alimentar una ciudad de Bitcoin con la energía de un volcán: esa es la apuesta de El Salvador, junto con los planes para recaudar alrededor de $ 1B a través de un “Bono de Bitcoin” en asociación con Blockstream. El CSO de Blockstream, Samson Mow, se une a CarolineHydeTV por más – en vivo desde el volcán Conchagua

Cuando se le consultó por qué cualquier inversionista en bonos institucionales compraría este bono BTC, Mow opinó que el rendimiento anualizado a los inversionistas podría llegar al 146%. en el décimo año, según las proyecciones de Blockstream.  Añadió:

“Creo que hay más de mil millones de dinero para conectar a este bono … el 6,5% está en línea con la mayoría de los bonos en todo el mundo. Y existe ese dividendo especial de Bitcoin para que puedan ejecutar los cálculos, al final de los 10 años, Bitcoin es un millón de dólares “.

Más proyecciones

Además, Mow citó dos proyecciones, en primer lugar, que Bitcoin se aprecia un 35% año tras año. En segundo lugar, el rendimiento ese año será de aproximadamente el 90% más el cupón del 6,5%. Sin embargo, si sube, hay otro modelo conservador con un API del 140%, más el cupón del 6,5%.

Según su discurso, el proyecto atraerá a posibles inversores que deseen profundizar. Además, cuando se le preguntó por qué estos inversores no comprarían Bitcoin directamente en lugar de tener una participación del 50%, el CSO respondió: “Podrían comprar Bitcoin directamente, pero por lo general los mandatos no les permiten tener criptomonedas”.

Este fue un gran contraste con respecto al bono en cuestión que tiene Bitcoin incorporado en su núcleo. Al respecto, dio una respuesta ambigua: “Eso es realmente para ellos, pero estamos tratando de estructurar esto de una manera que puedan presentarlo a otras juntas, a sus directores, como un bono normal, porque es un fondo normal. Que sólo tiene una gran parte de Bitcoin. Pero incluso si no lo compran, no veo ningún problema”.

Dijo además,

“Hay un riesgo (en) todo, incluso comprar Bitcoin conlleva un riesgo, y es realmente difícil para las personas tomar sus propias decisiones”.

Fuentes: FMI, Bloomberg, Finbold, Ambcrypto, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash