Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La comunidad de Reddit se mueve de nuevo, esta vez para celebrar la Ley Bitcoin de El Salvador y el día de la independencia de Brasil.

***

La comunidad cripto, especialmente la de Reddit, se ha estado moviendo en las últimas horas para llamar a los bitcoiners de todo el mundo a comprar USD $30 en Bitcoin en apoyo a que desde hoy comienza la vigencia de la Ley Bitcoin que convierte a la principal criptomoneda en moneda de curso legal en El Salvador. Este se ha hecho llamar el Bitcoin Day.

El CEO de MicroStrategy, Michael Saylor, de hecho, publicó una encuesta en su cuenta de Twitter para preguntar a la gente cuántos estarían dispuestos a apoyar la campaña.

El 7 de septiembre, El Salvador comenzará a usar oficialmente #Bitcoin como su moneda nacional junto al dólar estadounidense. Todos los cibernautas que conozco están planeando comprar 30 dólares en BTC mañana en solidaridad con el pueblo de #ElSalvador y su líder @nayibbukele. Te unes a nosotros?

Los resultados son sorprendentes. De más de 89.900 votos, 83,6% de los encuestados dijo que está dispuesto a comprar hoy USD $30 en BTC.

Y ¿por qué USD $30?  Porque ese es justo el monto en BTC que tendrán en sus wallets, llamadas Chivo, todos los salvadoreños a partir de hoy.

Reddit a la carga

Esa misma propuesta también se está haciendo entre los miembros de la comunidad de Reddit.

Para marcar la ocasión y aumentar el precio de BTC, los miembros del r / Bitcoin subReddit dijeron que iniciarán una compra masiva de Bitcoin en el momento en que se apruebe la ley. Según informa el mismo mensaje de Reddit:

“Somos 3.316.862 miembros de la comunidad x $ 30 / cada uno = USD $ 99.505.860 (más o menos según las monedas utilizadas). El Salvador tendrá el lanzamiento de cripto a las 3:00 p.m. Digo que coordinamos para esta hora, que es la hora estándar del Pacífico a las 2:00 p.m.

He querido decir esto más como un gesto de apoyo, en lugar de una bomba. Es la primera vez que una nación ha adoptado Bitcoin. Este es un momento importante en Bitcoin. Demostremos a El Salvador, para aquellos que todavía están indecisos, que Bitcoin tiene valor para ellos. Y para todos. Bitcoin es significativo”.

La misma idea también se está siguiendo en un subReddit brasileño, pero por razones distintas, según cuenta Cryptolate: para celebrar la independencia de Brasil que ocurrió un día como hoy del año 1822.

Vale recordar el poder que pueden tener estos grupos de Reddit. ¿Se acuerdan, a comienzos de este año, cuando lograron subir los precios de las acciones de GameStop?

Un tuitero anónimo, que se hace llamar Satoshi Nakamoney (como parodia al nombre del creador desconocido de Bitcoin) tuiteó al respecto:

“Al mismo tiempo que el proyecto de ley #bitcoin de El Salvador se convertirá en ley, a las 3 pm del 7 de septiembre, una enorme comunidad brasileña de Reddit, con más de 3 millones de miembros, comprará $ 30 en #bitcoin cada uno, recordando que el 7 de septiembre es el Día de la independencia de Brasil. Cada vez se unen más usuarios”.

En plataformas de redes sociales como Facebook y Twitter se están usando los hashtags “# 30for30”, “#buybtctuesday” y “# 7septemberbuybtc” para llamar a los usuarios a hacer la compra de bitcoins.

Fuentes: Bitcoin.com, Cryptoslate, Twitter

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.