Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La embajadora de El Salvador en Estados Unidos, Milena Mayorga, dio la bienvenida a los asistentes a a la Bitconf y dice que El Salvador es la capital mundial de Bitcoin.

***

Aunque la Bitconf, considerado uno de los mayores eventos cripto de América Latina, arrancó este lunes con un hackathon, no fue hasta hoy que se hace la apertura del ciclo de conferencias.  La encargada de hacerlo fue Milena Mayorga, embajadora de El Salvador en Estados Unidos, quien además reveló haber estado en los inicios de las decisiones gubernamentales para hacer de esa nación centroamericana el primer país del mundo en convertir a Bitcoin en moneda de curso legal.

“Todo comenzó con la visita de una delegación”, contó al público y también dijo que el presidente Nayib Bukele le pidió tres cosas al iniciar su gestión como embajadora: Estar muy cerca de la diáspora, acercar a estos migrantes mejor los servicios del gobierno y tocar las empresas de inversión. En todo ello considera que Bitcoin tiene cabida.

Según sus palabras, Bitcoin salva a los cientos de miles de salvadoreños que envían remesas, los cuales se ahorran “entre 400 y 700 millones de dólares en comisiones. Ahora se liberan de ese pago”. 

Asimismo considera que hasta ahora la única libertad (esa libertad de la que habla el himno salvadoreño) había sido para los corruptos, que son a los que menos les conviene el nuevo statu quo.  Pero siente que con Bitcoin viene un “nuevo ciclo de independencia y libertad”.  Indicó que ahora en El Salvador se puede comprar con Bitcoin en muchos lugares, comercios, incluso taxis. Pidió que siguieran usando la criptomoneda para todo ello.

Destacó que la Ley Bitcoin revolucionó el país, que la verdadera libertad económica, a su juicio, comenzó el 7 de septiembre (fue el día que entró en vigencia la legislación):

Mientras la economía del mundo está en crisis , el modelo salvadoreño se adelantó a una economía sostenible. 

Finalizó dando la bienvenida a “la capital de Bitcoin”.

El ciclo de conferencias inicia hoy y se llevará a cabo hasta el viernes. Puede verse en línea a través de este linkAquí puedes ver la agenda del evento. DiarioBitcoin es media partner del evento.

Reporte de DiarioBitcoin

Imagen de Labitconf

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.