Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La hermosísima Tailandia podría ser un destino interesante para todos los poseedores de criptomonedas. 
***

¿Se imaginan en una paradisíaca playa de Tailandia, tomándose un trago bajo una palmera, o bañándose en esas aguas tibiecitas? Pues pareciera que esto va a ser una buena opción pronto, en especial para la gente de la comunidad cripto que quiera gastarse algo de lo ganado este año.  En primer lugar, el país asiático anunció hoy que a partir de mañana relajará las medidas preventivas por la pandemia de Covid-19, con retraso del toque de queda y reducción de la cuarentena, buscando la entrada de turistas. Y en segundo lugar porque está pensado en estrategias especiales para la gente del mundo de las criptomonedas.

Para recuperar lo perdido en un año con casi cero ingresos por turismo, Tailandia está intentando hacer lo posible por recuperarse. Una de las cosas que está haciendo es enfocarse en el creciente mercado de poseedores de criptomonedas. Fomentar una “atmósfera de criptoturismo” es lo que la agencia de turismo del país pretende hacer, incluso acuñando un nuevo token de utilidad y facilitando los pagos con tarjeta Bitcoin, cuenta el medio Bitcoin.com.

Nuevo token turístico

Reflexionando sobre cómo capitalizar la creciente base de usuarios criptográficos global, la Autoridad de Turismo de Tailandia (TAT) ha lanzado la idea de emitir su propio token de utilidad denominado TAT Coin. El medio Bangkok Post reveló que el organismo quiere examinar las regulaciones relevantes y la viabilidad de tal proyecto antes de embarcarse en la iniciativa.

La agencia estatal ahora está en conversaciones con la Bolsa de Valores de Tailandia sobre la posible introducción del token, detalla el informe, citando al gobernador de TAT, Yuthasak Supasorn. TAT Coin permitiría la transferencia de vales de viaje a tokens digitales que podrían ayudar a los operadores a obtener una mayor liquidez, agregó el periódico, sin ser objeto de operaciones especulativas.

Otro aspecto que debe aclararse es si la junta de turismo tiene la autoridad para emitir una moneda digital, dice Bitcoin.com. En cualquier caso, Yuthasak enfatizó que la tecnología está cambiando el mundo y la criptomoneda es parte de ese proceso. En su opinión, TAT debe arriesgarse y mejorar la competitividad del sector turístico de Tailandia, que se vio muy afectado por la propagación del Covid-19. El funcionario añadió:

Tenemos que preparar la infraestructura digital y la alfabetización digital para nuestros operadores turísticos con el fin de comenzar el criptoturismo, ya que el modelo de negocio tradicional podría no ser capaz de mantenerse al día con los nuevos cambios.

El objetivo a corto plazo de TAT es aumentar los ingresos en la industria atrayendo a viajeros y visitantes potenciales. El plan a largo plazo, según el informe, es actualizar la plataforma de turismo de negocios y placer de la nación en cooperación con Bitkub, un intercambio de criptomonedas local.

Token, NFT y tarjeta Bitcoin

Según los medios, la autoridad espera utilizar la futura moneda TAT, o un token no fungible (NFT), para fomentar la demanda del mercado de criptomonedas y aumentar el tráfico en puntos turísticos específicos. El CEO de Bitkub, Jirayut Srupsrisopa, señaló que la capitalización del mercado cripto global es ahora cuatro veces mayor que el producto interno bruto (PIB) de Tailandia.

Como parte de su iniciativa para crear una “atmósfera de cripturismo”, la Autoridad de Turismo de Tailandia también considera ofrecer servicios de tarjetas de débito Bitcoin en los aeropuertos del país. Los nómadas criptográficos, dice la agencia, pueden usar estas tarjetas durante sus viajes para realizar compras sin tener que pagar altas tarifas en cajeros automáticos o casas de cambio. En agosto, el Banco de Tailandia anunció que probaría su propia moneda digital, que potencialmente también puede facilitar los pagos en la industria de viajes.

De hecho, Tailandia está metida de frente con el mundo cripto. Desde la tokenización de inmuebles, hasta el primer NFT de un concurso de belleza, hasta el pago de entradas de cine, muchas de esas cosas ya se están haciendo en ese país. Sin embargo en junio hubo una prohibición del comercio de tokens meme, incluido Dogecoin.

Fuentes: Swissinfo, Bitcoin.com

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.