Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La mayor cadena de salas de cine de Tailandia, Major Cineplex, permite desde ya comprar entradas con criptomonedas. 

***

Para muchos, el sueño dorado es poder usar sus criptomonedas no solo para ahorrar, invertir o hacer trading, sino también para hacer operaciones monetarias de la vida cotidiana, como pagar por un corte de pelo, un paseo en bote, una cerveza en un bar de playa, o ver una película en la pantalla grande.

Si bien este uso aún no está masificado, poco a poco se va haciendo posible. Ayer una empresa de salas de cine de Tailandia (la más grande de ese país asiático, además) informó que se podrán adquirir entradas de cine con criptomonedas.

Major Cineplex unió fuerzas con ZIPMEX, plataforma de intercambio de cripto de ese país, y Rapidz, proveedor líder de sistemas de gestión de intercambio cripto, para lanzar esta innovación.

Según el medio Siam Rath, se trata del primer proyecto de “prueba de intercambio de moneda digital” de Tailandia para apoyar una sociedad sin efectivo y aumentar opciones de exposición monetaria.

Narut Jiansanong, representante de marketing de Major Cineplex Group Plc., dijo que la cadena de cine se enfoca en traer innovación y nuevas tecnologías llegan constantemente para servir a los clientes, quiere apoyar los cambiantes estilos de vida y comportamientos de la nueva generación. Ya antes había aplicado algunas otras innovaciones (que también están en gran parte de las salas de cine de todo el mundo) como la reserva y compra de entradas a través de una app, o la compra en una máquina expendedora de tickets.

Ahora dice que como alternativa a los clientes con moneda digital esta se puede canjear por entradas de cine a partir de hoy en la sala Major Cineplex Ratchayothin de Bangkok.

El proceso de uso de moneda digital para canjear boletos de cine de la siguiente manera: El cliente descarga Rapidz, una aplicación que puede almacenar criptomonedas para usar en varios servicios, y allí el usuario puedencanjear boletos. Luego busca la película en las máquinas expendedoras de boletos electrónicos haciendo clic en su elección y la posición del asiento que desee, elige E-Wallet y selecciona Rapidz como medio de pago. Después obtendrá un código QR en la pantalla que sirve como boleto para ver la película.

Proud Limpongpan, representante de Estrategia, Zippex Ltd, dijo que para 2021, también los cinéfilos pueden intercambiar entradas para el cine Major Cineplex Group con ZIPMEX como plataforma. Este sistema llegará a 39 salas de Bangkok

La verdad es que esta cadena de cines ya había dicho en 2018 que quería implementar el sistema de pago con criptomonedas, sin embargo todo indica que la idea solo pudo hacerse realidad 3 años después.

Otros cines que aceptan cripto

Este cine tailandés no es el primero. En 2019 DiarioBitcoin reseñó que una sala de cine de Brasil estaba aceptando Bitcoin para la compra de entradas.

En Estados Unidos, ya desde 2015 se hablaba de una plataforma que permitía comprar entradas en 900 salas de cine de ese país.

Asimismo, en España, en 2018 se anunció que era posible mediante una plataforma comprar entradas al teatro con cripto.

Fuentes: Siam Rath, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash (no corresponde al cine reseñado)

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.