Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Varios exchanges cripto aún están disponibles para los rusos a pesar de las últimas sanciones de la Unión Europea, revelan informes.

***

  • Hay varios exchanges cripto internacionales aún operativos en Rusia
  • Eso ocurre a pesar de las sanciones económicas de la Unión Europea
  • Entre los exchanges están Binance, FTX, Kraken, Huobi, Kucoin, entre otros

La invasión de Rusia a Ucrania ha producido un rechazo internacional manifestado a su vez en sanciones económicas, que han incluido las criptomonedas. De hecho, este mismo mes y en una nueva ronda de sanciones, la Unión Europea prohibió los pagos con cripto a Rusia. Junto con otras medidas, el octavo paquete de restricciones de la UE prohibió la provisión de todos los servicios de monedero, cuenta o custodia de criptomonedas a los residentes y entidades rusos.

Sin embargo, informes han mostrado que varios exchanges cripto, inclusive algunos de los más grandes del mundo, al parecer han hecho caso omiso de las sanciones y continúan operando para ese país, el de mayor tamaño del mundo, que ocupa gran parte del este de Europa y del norte de Asia.

Indica Bitcoin.com que una lista de exchanges, incluidas las plataformas globales, no ha introducido nuevas restricciones para los usuarios rusos después de la ronda de sanciones más reciente de la Unión Europea.

Aunque algunas empresas de la industria reaccionaron rápidamente y ya suspendieron las operaciones con cuentas rusas, varios exchanges cripto aún no se han ajustado a los requisitos europeos. Esto lo reveló en un informe la página de criptomonedas del principal portal ruso de noticias comerciales RBC.

Exchanges aún en Rusia

Entre los exchanges que se niegan a cerrar relaciones con Rusia  se encuentra Binance, el intercambio de activos digitales más grande del mundo por volumen de transacciones diarias, que no ha hecho una declaración oficial sobre las nuevas sanciones y continúa operando como de costumbre, según su servicio de soporte.

Sin embargo, vale recordar que en abril, Binance limitó los servicios para saldos de cuentas superiores a USD $11.000, según lo exigido por la quinta ronda de restricciones de la UE, que en ese momento solamente afectaba solo a los servicios criptográficos de “alto valor”.  Pero además bloqueó las cuentas a entidades y funcionarios rusos, incluso a sus familiares.

Mientras que Kraken, con sede en EE. UU., no impuso restricciones a los rusos en abril y no ha anunciado ningún cambio con respecto al nuevo conjunto de medidas de la UE.

Por su parte, el criptointercambio FTX tampoco ha impuesto restricciones a los usuarios de la Federación Rusa. También la plataforma Garantex, popular en el país, continúa trabajando con comerciantes rusos.

Huobi Global, Okx, Kucoin y Mexc Global, también se han abstenido de restringir las cuentas rusas en respuesta a las sanciones de la UE, y Bybit ha dicho a algunos medios que no impondrá sanciones contra los rusos. Sin embargo, vale señalar que reportes de octubre indican que el censor ruso bloqueó la web del exchange Okx. 

Por su parte, Exmo, el intercambio de criptomonedas con sede en el Reino Unido, vendió su negocio ruso a un proveedor local a fines de abril, junto con los derechos del dominio y la marca Exmo.me. Dicho exchange continúa facilitando el comercio de criptomonedas en Rusia y sus socios cercanos, Bielorrusia y Kazajistán.

Una posición distinta es la de la estadounidense Coinbase, que cumple con las anteriores sanciones europeas para las criptomonedas.,

Hasta ahora, no ha habido pronunciamiento oficial sobre el tema de ninguno de los exchanges nombrados

Fuentes: Bitcoin.com, Coindesk y archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.