Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El intercambio de criptomonedas más grande del mundo bloquea las cuentas de los familiares de los funcionarios del Kremlin.

***

Ya Binance, el exchange más grande del mundo, lo había informado: la semana pasado había dicho que tras las sanciones contra Rusia, por su invasión a Ucrania, limitaría el intercambio de criptomonedas por altos montos a personas y entidades de esa enorme nación.

Ahora, la noticia va más allá, porque señala nombres de personas vinculadas con el gobierno. Según informe de Bloomberg, Binance le bloqueó las cuentas a algunos familiares de funcionarios del Kremlin.

El informe destaca que Binance Holdings Ltd. cerró varias cuentas vinculadas a familiares de altos funcionarios del gobierno en medio de la ola de sanciones internacionales contra ese país tras la guerra.

Familiares bloqueados

El exchange dijo que Polina Kovaleva, la hijastra del ministro de Relaciones Exteriores Sergei Lavrov, y Elizaveta Peskova, la hija del portavoz del presidente Vladimir Putin, Dmitry Peskov, se encontraban entre los bloqueados en los últimos dos meses.

Binance dijo que también prohibió a Kirill Malofeev, hijo de Konstantin Malofeev, un magnate acusado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos de ser una fuente clave de financiación para los rusos que promueven el separatismo en Crimea.

El exchange continúa sus controles para buscar más personas asociadas con personas sancionadas que puedan estar utilizando sus servicios, según indica Chagri Poyraz, el jefe global de sanciones de la empresa con sede en Vancouver.

“Lo que es diferente es que nuestras operaciones de pantalla de cumplimiento son ‘proactivas’, con el objetivo de detectar y disuadir el riesgo de delitos financieros antes de cualquier acción regulatoria o legal hacia estas personas o entidades”, dijo.

Desde marzo

Asimismo, el informe de Bloomberg añade que Poyraz, ex oficial de cumplimiento del banco HSBC Holdings Plc, dijo que Binance bloqueó el cambio de moneda virtual Garantex el 11 de marzo, varias semanas antes de que la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesoro de EE. UU. atacara a la entidad.

Binance dijo que bloqueó a Elizaveta Peskova el 3 de marzo, cuando intentó usar el intercambio a través de un corredor externo. Fue sancionada por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos la semana siguiente.

La compañía cerró la cuenta de Kovaleva el 24 de marzo, el mismo día que fue sancionada por el Reino Unido. Malofeev, quien fue designado por el Tesoro de los EE. UU. el 20 de abril, bloqueó sus cuentas de Binance esta semana, dijo la compañía.

Peskova, Kovaleva y Malofeev no respondieron a la solicitud de respuestas hecha por Bloomberg. 

Fuentes: Bloomberg, Finbold, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.