Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La subsecretaria de Finanzas de Filipinas aclara que las ganancias de juegos como Axie Infinity están sujetas al impuesto sobre la renta. Además dijo no estar claro si los Axies pueden ser considerados valores.

***

La subsecretaria de Finanzas de Filipinas, Antonette C. Tionko, dijo que las ganancias de los juegos basados ​​en tokens criptográficos y no fungibles como Axie Infinity están sujetas al impuesto sobre la renta.

El medio Manila Times informó la noticia, diciendo que Tionko reveló que el Departamento de Finanzas y la Oficina de Ingresos Internos (BIR) estaban examinando a Axie Infinity.

Asimismo, Tionko dijo que no estaba clara si los Axies, el nombre de las mascotas o personajes del juego, eran una security (valor). Sin embargo, independientemente de si se trata de un valor, ella cree que está sujeto al impuesto sobre la renta. También señaló que Sky Mavis, el creador de Axie Infinity, no se ha registrado en el Buró de Rentas Internas, BIR, la agencia del gobierno de Filipinas dedicada a los impuestos.

Refiriéndose a este registro y al hecho de que los ingresos de la empresa provenían de fuentes filipinas, Tionko dijo:

“No está registrado en Filipinas. Esa es una de las cosas que esperamos capturar una vez que tengamos ese sistema de registro para no residentes. No está en Filipinas, pero sin duda, quienquiera que gane dinero con él, debe informarlo”.

Tionko también insinuó que otras fuentes de ingresos estarían sujetas a impuestos. Hasta ahora, Filipinas solo ha tomado medidas limitadas para regular el mercado, dice Beincrypto.

Para contrarrestar estos problemas, algunos gobiernos están prohibiendo por completo algunos activos, como los tokens no fungibles, NFT. En junio de este año, por ejemplo, la Oficina de Bolsa y Valores de Tailandia prohibió los NFT y los tokens de memes, como Dogecoin.

Por su parte, el gobierno tailandés también se ha centrado en otro sector del espacio que genera ganancias, las Finanzas Descentralizadas, DeFi.

Axie y sus ganancias

Axie Infinity se ha convertido en uno de los juegos Blockchain más populares en los últimos meses, generando buenas ganancias a muchos de sus jugadores. El token AXS se ha disparado en valor, al igual que los precios generales en el juego en sí.

Este juego es popular en Filipinas y el sur de Asia, donde la gente se cría con entusiasmo y “lucha” contra sus Axies para ganar recompensas, cuenta Beincrypto. Pero también tiene un montón de fans en América Latina, especialmente en Venezuela y Argentina. Muchos de ellos, que no pueden adquirir sus propios Axies, juegan becados.  Hace dos días nuestro redactor Ángel Di Matteo contó su experiencia jugando Axie becado.    

Según Beincrypto, es posible que otros gobiernos tomen medidas impositivas sobre este y otros juegos similares, al ver la cantidad de ganancias que pueden llegar a obtener algunos con ellos.  Igual, para muchos, es preferible pagar impuestos a que se prohiban. Sin embargo, para otros el pago de impuestos mermaría en modo importante sus ganancias.

Fuentes: Beincrypto, ManilaTimes, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de juego Axie

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.