Por Hannah Pérez  

El grupo minero, que representa cerca del 20% de hashrate total de la red Ethereum, dijo que la decisión se produce en respuesta a los últimos anuncios del gobierno chino. 

***

Uno de los principales grupos de minería de Ethreum de todo el mundo, Sparkpool, ha informado este viernes que dejará de ofrecer servicios a los mineros ubicados en China continental.

El medio de noticias The Block reseñó este viernes que Sparkpool, con sede en la ciudad china de Hangzhou, ha decidido suspender operaciones a los mineros localizados en China. Citando un anuncio de la empresa, el diario informó que la decisión de Sparkpool se produce en respuesta a los últimos pronunciamientos regulatorios de las autoridades de la potencia asiática. 

Sparkpool es actualmente el mayor grupo de minería de Ethereum en términos de distribución de tasa de hash, según datos de BTC.com. El grupo representa cerca del 20% de la potencia minera global de la red, muy cerca de Ethermine. De acuerdo con datos de Etherscan, Sparkpool es el segundo grupo minero más grande de esa red.

Fuente: btc.com
Fuente: Etherscan.io

?

El grupo minero dará a conocer más detalles sobre la medida próximamente, según el informe. Para el momento de edición, Sparkpool no ha compartido ningún comunicado oficial a través de sus canales de redes sociales. DiarioBitcoin no tuvo acceso al anuncio citado por The Block; este artículo se actualizará cuando haya más información disponible al respecto.

China refuerza su ofensiva contra criptomonedas y minería

La noticia se produce tan solo unas horas después de que el Banco Popular de China y otros organismos del país emitieran un comunicado reforzando las medidas de represión contra la industria de criptomonedas.

En el aviso, publicado este viernes, las autoridades chinas impusieron una prohibición más enérgica a las actividades con monedas digitales; indicaron que ahora todas las transacciones con dichos activos son ilegales en el país. Si bien la potencia asiática había prohibido el comercio de criptomonedas en 2017, las nuevas medidas fortalecen la estrategia de represión contra el sector.

Un comunicado aparte de la NDRC, la agencia central de planificación macroeconómica de China, publicado este viernes, también detalla nuevas medidas de prohibición para los criptomineros. Entre las ofensivas, el organismo instó a gobiernos provinciales y municipales para que actúen en pro de la eliminación de las operaciones mineras de criptomonedas ilegales.

En una conferencia de prensa reciente citada por The Block, la NDRC ya había destacado que emprendería esfuerzos para desmantelar las pequeñas operaciones de criptominería que continuaban operando discretamente a pesar de la prohibición nacional.

Si bien la rectificación de las operaciones mineras centralizadas a gran escala ha sido efectiva, las actividades de criptominería ahora tienen nuevas características, como descentralizarse, ser de pequeña escala y estar bien ocultas, lo que aumenta la dificultad para detectarlas con precisión“, dijo la agencia en una sesión de preguntas y respuestas, agregando:

A continuación, trabajaremos en un mecanismo a largo plazo para optimizar nuevas técnicas con diferentes agencias gubernamentales, incluidas las oficinas de finanzas, energía, negocios, Internet, supervisión del mercado y fiscalidad.


Lecturas recomendadas


Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.