Por Hannah Pérez  

La empresa emisora de CNHC cuenta con el respaldo de figuras de algo perfil en la industria cripto, incluidos KuCoin y Circle. Aún no hay anuncios oficiales sobre los arrestos.

***

  • Empleados de Trust Reserve, emisora de stablecoins en China, fue arrestado
  • Oficiales chinos habrían allanado las oficinas de la empresa en Shanghái, según informes
  • Trust Reserve cuenta con el respaldo de KuCoin y Circle 

El gobierno de China no ha relajado su postura estricta con las monedas digitales, y esta semana lo ha demostrado con su acción más reciente para privar de libertad a los creadores de una stablecoin.

Los miembros del equipo detrás de CNH Coin (CNHC), una moneda estable vinculada al yuan chino extraterritorial, ha sido detenido por la policía de Shanghái, informó el medio de noticias asiático, PANews, este miércoles. Los diarios especializados, CoinDesk y Cointelegraph, recogieron el reportaje publicado en idioma chino.

Según se informa, los empleados de Trust Reserve, la empresa emisora de CNHC, fueron arrestados el lunes de esta semana, y los familiares de algunos de los detenidos han sido notificados sobre la situación. 

El periódico local también dijo que se enteró de que la oficina de la compañía en Pudong, Shanghái, estaba vacía el 31 de mayo. Los periodistas encontraron un aviso de incautación judicial en la puerta de la oficina que decía: “Embargo judicial, estrictamente prohibido el vandalismo”. El aviso tenía fecha del 29 de mayo.

Arrestan al equipo de Trust Reserve en China

Fundada en 2021, Trust Reserve también emite HKDC, una moneda estable vinculada al dólar de Hong Kong. El mes pasado, la compañía recibió USD $10 millones en una ronda de financiación que fue dirigida por KuCoin Ventures, el brazo de inversión del exchangede criptomonedas, KuCoin. Otros inversores notables como IDG Capital y Circle Ventures también participaron.

En ese momento, el equipo dijo a Tech Crunch que estaba buscando establecer su sede en Hong Kong, un proceso que requeriría el permiso de los reguladores de la ciudad para poder continuar ofreciendo sus productos. La empresa también trabaja para aumentar la exposición de sus monedas estables, que se cotizan actualmente en un número limitado de intercambios.

China ha prohibido por completo el uso de criptomonedas, incluido el comercio, la minería y las transacciones bancarias, y el gobierno está en proceso de lanzamiento de su propia moneda digital del banco central (CBDC). Hong Kong, por otro lado, ha tomado una postura menos estricta y publicó recientemente nuevas reglas para los intercambios de criptomonedas.

Hasta el momento, el equipo de Trust Reserve no ha hecho ningún anuncio público en redes sociales ni otros de sus canales oficiales sobre la detención. Los medios se han comunicado con la empresa y la policía local para obtener más información. 


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.