Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La decisión de IBC Group se viene a lugar a la luz de las medidas adoptadas por el gobierno de China en contra de la minería de criptomonedas.

***

Otra empresa relacionada con el sector de la minería de criptomonedas, IBC Group, anunció el cierre de sus operaciones en territorio chino, justamente como respuesta al endurecimiento de las políticas en contra de este tipo de actividades.

IBC Group cesará sus operaciones mineras en China

Así lo anunció el equipo de IBC Group en un comunicado de prensa publicado recientemente, donde indicaron que la medida viene justamente asociada con los acontecimientos previamente señalados, por lo que procederán a cerrar sus operaciones mineras de Bitcoin y Ethereum en China, buscando como destino alterno locaciones ubicadas en América del Norte/Sur, Europa y Medio Oriente.

Al respecto, el presidente de IBC Group, Khurram Shroff, comentó:

“En lo que respecta a nuestras propias operaciones para la minería de criptomonedas, dentro de IBC GRoup; estamos cerrando todas nuestras instalaciones mineras de Bitcoin y Ethereum en China, y trasladando a nuestro personal a múltiples ubicaciones nuevar a nivel mundial…”.

Como tal, IBC Group es una empresa que cuenta con mucha trayectoria dentro del espacio de las criptomonedas, por lo que opera en distintos sectores incluyendo la minería de criptomonedas. Actualmente cuenta con una base de al menos unos 1.500 empleados, y entre sus labores ha respaldado a empresas y asesorado a gobiernos interesados en este ecosistema durante los últimos siete años.

En cuanto a la minería, además de las operaciones tradicionales con sede en China, la empresa también respalda el contrato inteligente para Ethereum 2.0, por lo que cuenta con unos 100.000 ETH a modo de garantía invertidos en la red.

China contra las monedas digitales

Así como IBC Group, a razón de los anuncios realizados por el gobierno de China en mayo de este año, también hubo otras empresas que han decidido cerrar operaciones mineras en el país asiático. Entre estas destaca la salida de BTC.com, uno de los grupos mineros que mueve la mayor cantidad de HASH en toda la red.

Actualmente los gobiernos de provincias como Xinjiang, Qinghai y Yunnan ya cuentan con medidas de cierre en contra de granjas y grupos de minería. Dichas medidas también han derivado en una pronunciada caída tanto en los niveles de HASH de la red Bitcoin como en el Blockchain de Ethereum.

Por su parte, el anuncio del gobierno chino también hizo sentir su peso sobre el precio de Bitcoin y las principales criptomonedas de este ecosistema. Son muchos los analistas que coinciden en que estos acontecimientos derivaron en el inicio de lo que algunos catalogan como un nuevo invierno para las monedas digitales, por lo que aún hay la expectativa de que el precio pueda caer aún más, aunque también podría levantarse una vez que se normalicen las operaciones mineras en otras latitudes.


Lecturas recomendadas


Fuente: Beincrypto, Prnewswire

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.