Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El mayor comerciante de criptomonedas chino, Huobi, cierra el comercio de futuros y derivados en China hoy como estaba planeado.

***

Será el día de hoy cuando Huobi, el mayor comerciante cripto chino, cierre definitivamente en la nación asiática el comercio de futuros y derivados cripto. Sin embargo, no es signo de alarma ni deja a nadie desprevenido, pues ya había sido anunciado

Colin Wu, un periodista chino experto en cripto, tuiteó que, de acuerdo con los anuncios hechos en el tercer trimestre del año, Huobi dejará de comercializar todos los futuros de criptomonedas y otros productos derivados para usuarios en China continental.

Dijo así:

Según anuncios anteriores, Huobi, la bolsa más grande de China, cerrará hoy por completo los futuros, contratos y otras funciones de derivados para todos los usuarios chinos.

Incluye link al anuncio original de Huobi, en el cual establecía el calendario que incluía el día de hoy como final:

“En respuesta a los requisitos de la política reguladora del gobierno local, Huobi Global completará una liquidación y retiro ordenado bajo la premisa de garantizar la seguridad de los activos de los usuarios en China continental. Los usuarios pueden estar seguros de que sus activos en Huobi Global se canjearán y retirarán al 100%·”.

Huobi cierra sus derivados en China

Huobi fue el primer intercambio en anunciar que decidió retirarse de China continental debido a la continuación de la prohibición de las criptomonedas impuesta por el gobierno chino.  De hecho, vale recordar que ya desde junio estaba prohibido el comercio de derivados a ciudadanos chinos. Así que esta es simplemente la acción final de cierre.

Según recuerda UToday, otras plataformas de comercio de criptomonedas y empresas de criptomonedas, incluidos los grupos de minería de criptomonedas, siguieron el ejemplo de Huobi. Esta lista incluye BTC.com y Bitmain. El intercambio de Coinex se está retirando de China y el intercambio de Renrenbit, creado por el “rey OTC” de China, Zhao Dong, está cerrando su negocio por completo.

Varios han explicado las acciones de China contra las cripto, que han llevado al retiro de los exchanges. El multimillonario dueño de Tesla, Elon Musk, ha dicho que cree que la criptomoneda está amenazando el dominio del Partido Comunista Chino en el país; de ahí la continuación de la prohibición de las criptomonedas que comenzó en 2017, cuando el gobierno prohibió las ICO.

Por su parte, el inversor Robert Kiyosaki, autor del libro de finanzas personales “Padre rico, padre pobre” ha expresado que cree que las medidas enérgicas contra las cripto y los mineros se debe a los planes de China de lanzar su propia CBDC, el yuan chino digital (DCEP), pronto , y el gobierno simplemente le está dando paso al eliminar cualquier competencia.

Asimismo, indica UToday que a pesar de anunciar que todas las transacciones cripto están fuera de la ley, las autoridades admiten que la prohibición aún no tiene una base legal completa. Mientras busca formas de implementar esto en el sistema de legislación local, Bitcoin sigue siendo legal para poseer como propiedad.   Además, China ahora quiere gravar los exchange cripto que brindan servicios a los usuarios chinos, incluso aquellos con sede fuera de la nación asiática.

Huobi sigue

En julio ya habíamos contado que Huobi Group ya había decidido disolver su entidad china llamada Beijing Huobi Tianxia Network Technology Limited, la cual se fundó para operar dicho exchange. .

Sin embargo, Huobi continúa operando en diversos países, entre ellos algunos latinoamericanos.

Fuentes: Twitter, UToday, Huobi, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.