Por Editor DiarioBitcoin  

Clientes de Huobi en China, Bolivia, Ecuador, Taiwán y otros países tienen prohibido participar en el comercio de derivados. 

***

El exchange de criptomonedas Huobi ya no permite a los usuarios en China comerciar con derivados, de acuerdo con una actualización de su Acuerdo de Usuario.

Según información en The Block, el exchange actualizó su Acuerdo de Usuario, agregando a China a la lista de jurisdicciones prohibidas para usar sus servicios de negociación de derivados. Los usuarios chinos aún podrán acceder al intercambio y usarlo para operaciones al contado. Así puede leerse en el Acuerdo (todo en mayúsculas, por cierto):

“EL USO DEL SERVICIO POR PERSONAS UBICADAS EN LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA, CANADÁ, HONG KONG CHINA, JAPÓN, CUBA, IRÁN, COREA DEL NORTE, SUDÁN, SIRIA, VENEZUELA Y CRIMEA ESTÁ PROHIBIDO. ADEMÁS, CUALQUIER PERSONA EN CHINA CONTINENTAL, CHINA TAIWÁN, ISRAEL, IRAK, BANGLADESH, BOLIVIA, ECUADOR, KIRGUISTÁN, SEVASTOPOL Y EL REINO UNIDO (SOLO PARA USUARIOS MINORISTAS) TIENE PROHIBIDO USAR LOS SERVICIOS DE COMERCIO DE DERIVADOS PROPORCIONADOS POR ESTE SITIO WEB. LA LISTA DE PAÍSES O REGIONES MENCIONADOS ARRIBA PUEDE CAMBIAR SEGÚN CAMBIOS EN LAS POLÍTICAS Y TIPOS DE PRODUCTOS. PODEMOS NO INFORMARLE ESPECÍFICAMENTE DE LOS CAMBIOS EN DICHAS OCASIONES. POR FAVOR, PRESTE ATENCIÓN A CUALQUIER ACTUALIZACIÓN DE ESTE ACUERDO”.

Este cambio de la política en relación a China se produce solo unos días después de que Huobi redujera la cantidad de apalancamiento disponible para los usuarios en China. Esto se redujo de 125X a 5X, supuestamente debido a preocupaciones regulatorias. Ahora, también impidió que los nuevos usuarios en China accedan a los derivados.

Esto no es una acción aislada de un exchange. En general, desde los últimos meses, China ha estado tomando medidas enérgicas contra las criptomonedas. En particular, se ha centrado en la minería Bitcoin, lo que ha obligado a muchos de ellos a cerrar o mudarse a otro lugar.

Fuentes: Huobi, The Block 

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash